Noticias

Ricky Álvarez, el preferido de Berizzo

foto

  El atacante argentino del Sampodria es el número uno en el orden de preferencias del técnico, que ha recomendado su fichaje para cubrir la vacante de Fabián Orellana    

 Eduardo Berizzo tiene un claro candidato para sustituir a Fabián Orellana en este mercado de enero. Se trata del centrocampista argentino Ricardo Álvarez, de 28 años, que juega en el Sampdoria, de la Serie A italiana. Ricky Álvarez, como se le conoce futbolísticamente, es el primero en el orden de preferencias del técnico en la terna de futbolistas que maneja la dirección deportiva para reforzar la posición de "diez".

 

Internacional con Argentina en el último Mundial de Brasil, el atacante porteño reúne el perfil de jugador por el que suspira el técnico céltico: un volante ofensivo versátil que puede desenvolverse con soltura como media punta o medio centro, rápido, hábil con la pelota y buen pasador, virtudes que acompaña con un poderoso físico. Berizzo ha insistido al club que Álvarez es su primera opción.

 

La negociación debe salvar aún algunos obstáculos para concretarse. El pasado 16 de enero, el portal digital italiano Calcio Web publicaba que Álvarez había rechazado al Celta tras alcanzar con un principio de acuerdo con la Sampdoria para traspasar al jugador por al club celeste.

           

 

 

 

Este periódico ha podido averiguar, sin embargo, que negociación sigue en curso y la operación abierta. Álvarez no ha rechazado, al menos de momento, al Celta. Pero no es el argentino, que cuenta con experiencia tanto en la Serie A como en la Premier League, la única opción que maneja el Celta para contratar el atacante solicitado por Berizzo. El propio preparador celeste reconoció el pasado sábado, antes de emprender viaja a San Sebastián, que el club mantenía avanzados varios frentes de negociación, si bien reconocía que, a estas alturas del mes de enero, ya no le importaba tanto que el fichaje se cerrase pronto como que se acertase en la contratación y el técnico considera que Ricky Álvarez es el futbolista que más conviene al Celta en estos momentos.

 

 

El entrenador del Celta explicó también que no sería necesario encontrar destino a Orellana antes de concretar el fichaje del atacante que venga a sustituir al chileno. En el caso de Ricky Álvarez tampoco habría que liberar una plaza de extracomunitario, pues el argentino dispone de pasaporte italiano.

 

 

Ricardo Gabriel Álvarez (Buenos Aires, 1988) se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, aunque en edad juvenil pasó a la cantera de Vélez Sardfield, equipo con el que debutó en la Primera División argentina en un partido contra Independiente en junio de 2008, con 20 años. Con Vélez disputó 42 encuentros en cuatro campañas, la mayor parte de ellos en las dos últimas, en las que jugó 11 y 29, respectivamente y aportó 4 goles.

 

 

En junio de 2011, Vélez vendió al futbolista al Inter de Milán, donde permaneció cuatro campañas (11 goles y 16 asistencias en 73 encuentros).  El atacante regresó al fútbol italiano para jugar con la Sampdoria, donde ha permanecido las dos últimas temporadas con buenas prestaciones: 115 partidos, 17 goles y 24 asistencias.

 

 

Ricky Álvarez ha jugado también ocho encuentros con la selección argentina, con la que fue convocado por Alejandro Sabella al Mundial de Brasil, donde anotó su único gol con la Albiceleste ante Esolvenia.

 

 

 

Fuente: farodevigo.es


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest