Noticias

Ricky Alvarez, con Vélez siempre presente

foto

La web Cultura Redonda entrevistó a uno de los ídolos jovenes de Vélez Sarsfield y hoy jugador del Internazionale de Milán de Italia, Ricardo "Ricky" Álvarez. En la charla con los periodistas Facundo Mirata y Diego Huerta, la Maravilla habló de sus inicios, Vélez, su familia, el Neroazurro, sus vivencia.

"Mis principios en el fútbol empiezan a los seis años en el club de mi barrio Caballito Juniors. Arranque para divertirme, pero después con el correr de los años uno lo empieza a hacer más en serio y ahí es cuando fui a Boca. Tuve una etapa linda en infantiles ahí, junto con Ramón Madoni, que me enseñó mucho. Igualmente cuando pasé a novena, Griffa (Jorge) prefería a otros chicos, un poco más grandotes y en ese momento yo era chiquito y no crecía. Entonces decidí irme y encontré a un club como Vélez, que me abrió las puertas desde el primer momento y lo que soy ahora se lo debo a Vélez", comentó este volante argentino que este fin de semana podría volver a la acción con el Inter en el inicio del Calcio.

 

Tras hacer las inferiores en el conjunto Liniers, Ricky tuvo su oportunidad en Primera, una formula que caracteriza a esa institución, la cual suele darle oportunidades a sus jóvenes promesas. Igualmente todo no fue color de rosas, pero sí a una velocidad sorprendente. "No esperaba que sea tan rápido, pero sí es lo que esperaba desde que empezaba a jugar al fútbol. Era mi objetivo y mi sueño. A mí me toco debutar en el 2008 y después tuve una serie de lesiones que me dejaron un poco afuera y me costaba volver a entrar. Cuando empecé a agarrar continuidad, yo ya sabía que estaba preparado y que podía rendir bien.  Las cosas me ayudaron, pude hacer un buen año: salimos campeones, llegamos a las semifinales de la Libertadores. El equipo que teníamos en ese momento me ayudó mucho para destacarme, eso hizo que el Inter se fije en mí y pueda dar el salto", recordó.

 

En medio de tantas idas y vueltas, las comparaciones no se hicieron esperar y a pesar de que a muchos les parezca increíble, este mediocampista colocó a Vélez a la par de las grandes instituciones europeas cuando aseveró: "A nivel infraestructura, Vélez acá es un club que es de los mejores que hay y no tiene que envidiarle nada a los clubes de Europa. Por ahí en lo que es el tema estadio allá es una cosa de locos, entran 90 mil personas, eso por ahí es lo que más me sorprendió, pero después en lo que es el lugar donde entrenamos o donde es la concentración, yo estaba acostumbrado a lo que es Vélez y la verdad que el cambio no fue muy diferente. Vélez en infraestructura podría compararse con un equipo como el Inter. Vélez que hace mucho tiempo que está trabajando de una excelente manera y se puede comparar con cualquier club de afuera. Sin ninguna duda que los clubes de afuera manejan más plata y pueden hacer otras cosas, pero en lo que es el fútbol argentino, Vélez está en lo más alto". 

 

Periodistas: Facundo Mirata y Diego Huerta. http://www.culturaredonda.com.ar


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest