Noticias

Resistencia la del Melli

foto

  Gabriel Funes Mori jugó con Cavenaghi y el Chori para los titulares. ¿Almeyda lo mantiene mañana o usa a Trezeguet?

 

Dos años atrás, Gabriel Funes Mori se vestía de verdugo de Boca en Mar del Plata durante un 3 a 1 que significó uno de los mejores partidos del delantero en la Primera de River (los otros goles los hicieron Rodrigo Rojas y el Keko Villalva). Ahora, a horas del derby en Chaco, el mendocino está ante la posibilidad de repetir su noche inolvidable de la Copa Desafío 2010. Al menos, y mientras Almeyda se toma su tiempo para definir el equipo que pondrá ante Boca, el mellizo participó ayer en los ejercicios tácticos de los titulares y se candidateó para defender su puesto tras el gol que le hizo a Racing.

 

Almeyda dividió los trabajos en bloques. En el primer turno trabajaron -sin sorpresas en el armado- los arqueros, los defensores y el volante central. Pero las variantes llegaron en el segundo grupo: mientras David Trezeguet (jugó 25 minutos contra la Academia y marcó un gol) se movía con un grupo de suplentes como Andrés Ríos, Martín Aguirre, Gustavo Bou, el Keko y Federico Andrada, el pibe Funes Mori trabajó con los que eventualmente estarán desde el inicio del superclásico de mañana. Bajo el apoyo y las referencias permanentes que le dio el entrenador, Gabriel integró la dupla de ataque con Fernando Cavenaghi, abastecido de cerca por el Chori Domínguez y apuntalado desde las bandas por las subidas de Carlos Sánchez y el Maestrico González. ¿Cómo le fue contra Boca? El Melli disputó cuatro partidos, perdió la mitad, empató uno y ganó el restante.

 

Tras disputar seis partidos en la BN, Funes Mori se fisuró un dedo del pie derecho contra Ferro y se perdió los últimos diez partidos del 2011. Volvió contra Estudiantes, el 14/01. Y repitió -con gol incluido- ante Racing. Ahora, Almeyda duda entre la juventud de Funes Mori y el oficio de Trezeguet. Y, por ahora, la resistencia es del Melli.

 

Diario Ole


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest