Noticias

Real y Barça afinan puntería

foto

 MADRID -- El Real Madrid, líder del campeonato de Liga, y el Barcelona, segundo, ratificaron que están listos y con la maquinaria anotadora bien engrasados para el clásico del próximo lunes, día 29, en el Camp Nou, después de golear a sus rivales en la duodécima jornada.

 El Real Madrid encara el derbi con un punto de ventaja sobre el Barcelona, 32 contra 31, y con Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la Liga, con 15 tantos, dos más que el azulgrana Leo Messi.

 

 

 

El Madrid derrotó por 5-1 al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, en un partido abierto que alumbró Cristiano Ronaldo con tres goles y completó el argentino Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos. Fernando Llorente firmó la diana visitante.

 

 

 

"Sabemos que seguimos dependiendo de nosotros mismos, no del Barcelona, y conservamos el liderato", dijo Higuaín, que acumula siete tantos ligueros.

 

 

 

En la víspera, Leo Messi había liderado, con tres tantos (su quinto triplete liguero), la victoria por 0-8 sobre el Almería, la sexta consecutiva azulgrana fuera de casa. El peruano Santi Acasiete marcó el tercero en propia meta. La derrota del Almería acarreó la destitución de su entrenador, Juan Manuel Lillo.

 

 

"No jugamos para avisar a nadie, sino con respeto hacia el contrario. Cumplimos con la obligación de ganar el partido", dijo el entrenador azulgrana Pep Guardiola, anfitrión la próxima jornada de José Mourinho, el técnico del Real Madrid.

 

 

 

El Villarreal, tercero con 24, y el Valencia se repartieron los puntos (1-1). Los visitantes se adelantaron en el minuto 20 por medio de Aritz Aduriz e igualó el italiano Giuseppe Rossi en el 72. El argentino Tino Costa jugó de titular y su compatriota Ever Banega entró en el minuto 40.

 

 

 

El Espanyol subió al cuarto puesto tras lograr su sexta victoria en casa al imponerse al Hércules por 3-0, obra de Joan Verdú y del argentino Pablo Daniel Osvaldo y Luis García desde el punto de penal.

 

 

 

El Mallorca dio la sorpresa de la jornada al llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán. Michael Pereira, a pase del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, anotó el primero, igualó en el 87 el brasileño Luis Fabiano y dos minutos más tarde sentenció el camerunés Pierre Webó.

 

 

 

El Atlético de Madrid dio la vuelta al marcador en Anoeta para cerrar con una victoria por 2-4 sobre la Real Sociedad un partido que se le puso cuesta arriba a los 12 minutos con un gol de Joseba Llorente, pero que resolvieron en el segundo el uruguayo Diego Forlán, el argentino "Kun" Agüero, con dos anotaciones, y el portugués Simao Sabrosa, de penal.

 

 

 

El Levante escapó del descenso después de superar por 3-1 al Racing de Santander, que jugó desde el minuto 26 con uno menos por la expulsión de Domingo Cisma.

 

 

 

El ecuatoriano Felipe Caicedo fue el héroe del partido, ya que convirtió dos goles en el primer tiempo en apenas un par de minutos. El primero de los tantos hizo el número 200 del Levante en la máxima categoría. El uruguayo Christian Stuani firmó el tercero.

 

 

 

El Deportivo de La Coruña se situó en una zona cómoda de la tabla después de derrotar por 3-0 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que regresó a la zona de descenso por culpa de los goles de Adrián, de penalti, el argentino Diego Colotto y Pablo Álvarez.

 

 

 

Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva en el "Reyno de Navarra" al derrotar por 1-0 al Sporting de Gijón en un contragolpe culminado en el minuto 54 por el internacional iraní Masoud Shojaei, el jugador más destacado del partido.

 

Fuente: ESPN Deportes


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest