Noticias

Ramón Díaz es el nuevo DT de San Lorenzo y quiere a Erviti

foto

El riojano Ramón Díaz acordó esta noche convertirse nuevamente en técnico de San Lorenzo, luego de mantener una reunión con el presidente de la entidad, Rafael Savino, y limar las diferencias que existían en torno a su llegada.

 

25-05-2010 -- Luego de mantener una reunión con las principales autoridades de la entidad, el entrenador dio el sí y arregló una vinculación por una temporada, a cambio, según revelaron a Télam fuentes cercanas al Bajo Flores, de percibir 800 mil dólares anuales.

 

Sin embargo, ese monto podrá incrementarse en caso de que el entrenador, ex River Plate, consiga otros objetivos pautados.

 

La reunión se llevó a cabo en San Isidro y en ella, el técnico se entrevistó con el presidente Rafael Savino, el tesorero Claudio Di Meglio y el empresario Jorge Berrio, quien hizo las veces de intermediario.

 

Una vez retornado de sus vacaciones en Miami, el riojano aceleró los tiempos y llamó a los directivos del "Ciclón" para comentarles sus pretensiones.

 

Ramón trabajará como en el anterior período (diciembre 2006-junio 2008), acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Rambert, por el preparador físico, Oscar Dean, y por el médico, Rafael Giulietti.

 

La presentación del nuevo técnico se hará en la Ciudad Deportiva "entre jueves y viernes próximo", según reveló escuetamente el presidente Savino.

 

Díaz solicitó a los directivos que comiencen las gestiones para `repatriar` al delantero Raúl "Pipa" Estévez, de buenos rendimientos durante la última temporada en la Unión Española, de Chile.

 

El atacante, quien también supo vestir la camiseta de Colón de Santa Fe y Boca Juniors, quedó en libertad de acción en la institución de la colectividad hispana y vería con buenos ojos regresar a la Argentina.

 

 

En caso de que Estévez se integre al plantel "azulgrana" es casi un hecho que Juan Carlos Menseguez emigrará hacia otro destino. Además, una de las debilidades del riojano y de la dirigencia del "Ciclón" se llama Walter Erviti.

 

El marplatense, con presente en Banfield, será tentado para regresar al club en el que surgió futbolísticamente. Díaz, de 50 años, llegó por primera vez a San Lorenzo, en diciembre de 2006.

 

Apenas agarró el equipo consiguió el título en el Clausura 2007, después de ganarle a Arsenal, por 4 a 2, en el Nuevo Gasómetro, en el mes de junio.

 

Luego, el técnico condujo al conjunto `azulgrana` en la edición 2008 de la Copa Libertadores, cuya obtención sigue siendo un postergado sueño entre los hinchas.

 

En la serie de octavos de final, San Lorenzo se dio el gusto de eliminar a River Plate, tras empatar heroicamente en el estadio Monumental (2 a 2), con dos goles de Gonzalo Bergessio, luego de jugar casi todo el segundo tiempo, con dos hombres menos, como consecuencia de las expulsiones que sufrieron Diego Rivero y Jonathan Bottinelli. 

 

Luego, el "Ciclón" quedó marginado en la siguiente ronda, en cuartos de final, a manos del posteriormente campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, que se impuso en la tanda de los penales.

 

 

Fuente: Télam.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest