Noticias

Radamel Falcao vuelve a las canchas para enfrentar a Sevilla

foto

El delantero colombiano será titular para la eliminatoria de este jueves por la Liga de Europa.

15-02-2011 --  El jugador nacional regresa tras una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 16 de enero.

 

 

El punta, que ya lleva 19 tantos en 25 partidos disputados esta temporada -fue el máximo goleador de la fase de clasificación de la Liga Europa, con siete goles- es una pieza fundamental en el 4-3-3 utilizado por su técnico, André Villas-Boas, y su ausencia ha coincidido con el peor momento de juego de los "dragones".

 

 

Para cubrir su baja, Villas-Boas optó por mover sus piezas y desplazar a Hulk al centro de la delantera y colocar a Varela y James en los extremos, dejando así fuera al teórico delantero centro suplente, el brasileño Walter.

 

 

Esta solución, sin embargo, ha lastrado especialmente las actuaciones de Hulk, más acostumbrado a aprovechar su explosividad desde los costados, y que ha estado más apagado que de costumbre en los últimos duelos.

 

 

La prensa deportiva lusa coincide hoy en pronosticar el regreso de Falcao al once contra el conjunto hispalense, después de una lesión en su rodilla izquierda de la que poco se ha sabido a través de los canales oficiales del club.

 

 

El diario "A Bola" apuntaba hoy que el delantero colombiano se recuperó "hace días" de su lesión y que entrena ya con normalidad, aunque sigue con temor a una recaída, motivo por el que decidió, de acuerdo con su entrenador, no participar en el último partido frente al Braga pese a tener el visto bueno de los médicos.

 

 

Villas-Boas ya había añadido más confusión al caso dos semanas atrás, cuando especuló con su presencia en el equipo para el primer partido de la eliminatoria de la Copa de Portugal ante el Benfica y en el estadio de Dragao, que finalmente acabó con derrota (0-2) y sin el regreso de Falcao.

 

 

Otro que también puede volver tras salir de una lesión es el lateral uruguayo Álvaro Pereira, quien no juega desde el 19 de diciembre, aunque su participación como titular se antoja improbable. La marcha triunfal del Oporto en la Liga lusa -donde no conoce la derrota y lleva once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Benfica, aunque con un partido más- no evita que en las últimas jornadas el equipo se haya envuelto en alguna polémica.

 

 

La última ha sido la protagonizada por el centrocampista colombiano Fredy Guarín, quien hizo público el domingo su descontento por no jugar de inicio frente al Braga a través de la red social "Twitter".

 

 

"Aficionados, no sé que más hacer en este club para poder tener un lugar en el once inicial, ustedes saben muy bien todo lo que ya hice para poder jugar aquí", escribió.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Futbolred.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest