Noticias

Racing revivió ante un Vélez enfurecido

foto

Perdía 1 a 0 y le dio vuelta con goles de Lugüercio, Yacob y Bieler. Evita verse en la Promoción.

 

BUENOS AIRES, 19-4-2010. (elsigloweb.com) - Racing perdía 1-0 con Vélez en Avellaneda, pero con tres tantos en seis minutos lo dio vuelta y se quedó con una importante victoria que lo deja fuera de la promoción.

 

Fernando Tobio, de cabeza, abrió el marcador del partido, y Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Claudio Bieler hicieron los tantos de la Academia.  El equipo de Miguel Russo necesitaba una victoria para escapar de la comprometida zona de promoción. Vélez, que jugaba con mayoría de suplentes, pareció desplegarse con más libertad en los 45' iniciales y gracias a un cabezazo de Tobio, se fue al descanso ganando. 

El comienzo del segundo tiempo tuvo como protagonista a la violencia en las tribunas. El partido fue suspendido primero cinco minutos y después otros dos más. Enseguida, el conjunto de Russo casi marca el tanto de la igualdad. Un remate de Sebastián Grazzini se estrelló en el palo derecho defendido por Marcelo Bovero.

Racing se acercaba al arco rival y Vélez sufría la expulsión de Ricardo Alvarez, a los 23'.

Finalmente, la Academia tuvo su premio. Lugüercio, a los 29', igualó el marcador y a partir de ahí, una ráfaga de goles alejó al conjunto de Avellaneda de la promoción. Dos minutos después, Yacob remató desde fuera del área, el balón se desvió en un jugador del equipo contrario, y Racing se puso arriba 2-1.

A los 35', Bieler, con una precisa definición, estiró la ventaja para la Academia, que así conseguía un triunfo clave para tomar aire en el campeonato. En la última parte del encuentro el DT de Vélez, Ricardo Gareca, se fue expulsado.

Racing logró reponerse de la goleada ante Estudiantes por 4-0 y tendrá un importante compromiso por la permanencia el miércoles cuando enfrente a Atlético, quien está en zona de descenso directo, en Tucumán.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest