Noticias

Racing ganó y escolta a Boca

foto

La dupla colombiana fue clave en La Academia. Con asistencia de Gio, Teo puso el 1 a 0 sobre Newell's y ahora acompañan al Xeneize.  

22-09-2011 -- Con una gran jugada de sus dos estrellas colombianas, Racing derrotó a Newell's y se ubicó como escolta de Boca en el Apertura, a un punto, con 16 unidades. Gutiérrez fue el autor del gol de La Academia, tras un gran pase de Moreno. Pero quedó la sensación de que el local podría haber hecho mucho más en el partido para marcar una diferencia mayor aunque dejó dudas en la defensa.

 

 

Racing arrancó con todo. En la primera jugada, el colombiano Gutiérrez marcó la diferencia, con categoría. Tras un exquisita asistencia de su compatriota Moreno, el delantero la clavó en un ángulo. En los primeros minutos, los locales no le dieron descanso a Newell's: palo y palo. Teo generó otras dos oportunidades, poco después, de cabeza, pero la pelota pegó en el travesaño, en el primer intento, y se fue por arriba, en el segundo. En el medio, Noir casi iguala las acciones tras cabecear un centro de Figueroa, que se fue cerca del palo derecho de Saja. Hubo desinteligencias en la defensa local, que algunas veces tardó en reaccionar.

 

 

La sociedad entre los colombianos volvió a rendir satisfactoriamente para los dirigidos por Simeone. La mayoría de las acciones ofensivas fueron del local, mientras que los rosarinos intentaron apoyarse en un Bernardi que no se lució. A pesar de su superioridad, los Académicos Pérez, Yacob y Toranzo fueron amonestados. Si hubieran tenido todavía más astucia y aciertos, los de Avellaneda podrían haber hecho al menos un gol más antes de irse a los vestuarios.

 

 

Moreno, esta vez, demostró su peligrosidad en el segundo tiempo: con una gran jugada individual, probó con un remate de media distancia, pero la pelota se fue apenas desviada. Y llegó la respuesta de los rosarinos que, con Aquino, casi empatan el partido. El delantero le dio con todo a pelota, que rebotó en la cara de Saja y la mandó al corner. Si no, iba adentro. La defensa de Racing se volvió a dormir y no logró contener al atacante de Newell's.

 

 

La Academia se quedó, se fue apagando de a poco y los rosarinos ganaron terreno. Aquino volvió a estar a punto de gritarlo, pero Pelletieri la despejó al corner. Enorme trabajo del volante. Promediando el final del encuentro, con más esfuerzo que técnica, creció el rendimiento del visitante, pero recién sobre el final logró inquietar a la débil defensa de La Academia, con Sperduti, en un mano a mano que cortó Saja. En conclusión, Racing fue práctico: aprovechó una pincelada de sus más talentosos jugadores para quedarse con el partido y el segundo puesto del torneo Apertura.

 

 

Fuente: Tn.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest