Noticias

Racing, con Yacob ya de titular, armó su fiesta en Avellaneda

foto

Con una magnífica actuación de Teófilo Gutiérrez, que marcó dos goles, inclinó la balanza en el segundo tiempo ante el equipo mendocino, que jugó casi todo el partido con un hombre menos. La diferencia pudo ser mayor.

18-08-2011 --  Racing tiene un goleador extraordinario. Convirtió 14 goles en los 18 partidos que jugó con la camiseta blanquiceleste. Se llama Teófilo Gutiérrez. Anoche marcó dos, que pudieron haber sido tres de no haber estrellado en el travesaño el penal que le cometieron.

 

 

 

Con semejante potencia arriba, el equipo de Diego Simeone se contagia. Esta vez, contra Godoy Cruz, en su cancha, no se echó atrás después de haber conseguido la ventaja mínima, como había hecho a tan caro precio en la fecha inicial contra Tigre.

 

 

 

Esta vez, en cambio, decidió darle a su gente un gustazo. Ese penal marrado pudo haber convertido el resultado abultado en legítima goleada. Más allá de los avatares del resultado, lo cierto es que generó una actuación convincente, poderosa, estimulante, que lo deja a solo dos puntos del líder Lanús, compartiendo cartel con Boca y Vélez, nada menos.

 

 

 

Godoy Cruz salió con la intención de pelear el partido, y de hecho Saja le ahogó el gol a Ramírez apenas comenzado el encuentro, pero a los 20 minutos se le había complicado más allá de cualquier solución. De arranque sufrió el primer gol del colombiano Gutiérrez, cuando un pelotazo cruzado de Yacob lo encontró bien parado para sacar el bombazo que venció a Torrico. Al rato, Sigali chocó con Castro en el área, Loustau vio penal y de paso expulsó al defensor visitante. Aunque Gutiérrez levantó mucho su remate y lo hizo estrellar en el travesaño, el equipo mendocino sintió la pérdida de uno de sus hombres y el partido se le escapó de las manos.

 

 

 

Ante semejante situación, Racing aplicó la lección aprendida, no se echó atrás y comenzó a generar situaciones de gol, con Hauche imparable por la banda, Toranzo de buena precisión y con la escasa fortuna de Castro, que dos veces reventó sus remates en los palos de Torrico. Racing era más, aunque no pudiera capitalizarlo.

 

 

 

Los últimos 20 minutos, sin embargo, se transformaron en una fiesta una vez que se abrió el arco rival, cuando Castro por fin pudo anotar su gol, en una definición exquisita, solo frente al arquero. Teófilo aumentó su cuenta (lleva tres en el torneo, al tope de la tabla de goleadores) conectando un centro de Hauche, y la gente, en la tribuna, en la platea, desempolvó su sueño de campeón, ese que alimentó por última vez una década atrás.

 

 

 

3- RACING

 

 

Saja; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Yacob, Castro; Hauche, T. Gutiérrez.

 

 

DT: Diego Simeone.

 

 

 

0- GODOY CRUZ

 

 

Torrico; Ceballos, Sigali, Aguilera, Z. García; Villar, Damonte, Olmedo, Rojas; Miranda, R. Ramírez.

 

 

DT: Jorge Da Silva.

 

 

Estadio: Racing.

 

 

Arbitro: Patricio Loustau.

 

 

Goles: 11m y 76m, Gutiérrez (R); 70m, Castro (R).

 

 

Cambios: 30m, Curbelo por Miranda (G); 57m, Lugüercio por Toranzo (R); 58m, Salas por García (G) y Cooper por Damonte (G); 61m, Cáceres por Pillud (R); 79m, Viola por Gutiérrez (R).

 

 

Incidencias: 20m, expulsado Sigali (G); 21m, Gutiérrez (R) marró un penal.

//

 

 

 

 

 

Fuente: Página 12.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest