Noticias

Racing, con gol de Yacob, le ganó a Boca y quedó puntero

foto

El equipo de Russo ganó por 2 a 1, después de ir perdiendo. Yacob y Cáceres, tras un regalo de Clemente Rodríguez, los goles de la “Academia”. Viatri había anotado el gol “xeneize” en el primer tiempo.

14-08-2010 --  Con poco, con la coherencia como argumento fundamental, Racing, tras comenzar perdiendo, venció por 2 a 1 a Boca Juniors , en la Bombonera, resultado resonante, que lo ubica en el primer lugar del torneo Apertura, y que seguramente lo tonificará para observar el futuro inmediato con optimismo.    

 

 

Lejos estuvo de ser una gran producción la del equipo de Miguel Ángel Russo , porque al principio estuvo perdido, pero que cuando se acomodó, ya nunca volvió a desequilibrarse, especialmente por el trabajo realizado por su última línea, en la cual se destacaron Marcos Cáceres, el autor del gol de la victoria, y un ex Boca Matías Cahais.    

 

 

A Boca ya se le escaparon cinco de los seis primeros puntos del torneo. Sin embargo lo peor es que no se advierten en su rendimiento ni el sostén colectivo ni respuestas individuales capaces de encaminarlo. Así fue que se retiró derrotado al cabo de noventa minutos en los que ilusionó al comenzar, para terminar decepcionando.    

 

 

Boca fue el dueño de la pelota al principio. La hizo circular con precisión, obligó a Racing a correr detrás de ella, se afirmó en la seguridad de Sebastián Battaglia y Gary Medel, con Jesús Méndez y Clemente Rodríguez muy activos por los costados, y Damián Escudero moviéndose con criterio.    

 

 

Tardó unos minutos en pasar de las insinuaciones a las concreciones. Sobre los 9, Méndez cruzó una pelota desde la derecha a la que no llegó Martín Palermo, por el sector opuesto la recogió Clemente, y la colocó en la cabeza de Lucas Viatri, para que el clásico se pusiera 1-0.    

 

 

Hacia la media hora se jugaba en campo de Boca, que perdía el balón con facilidad, ante una línea de volantes más aguerrida por arte de Racing. La "Academia" crecía además a través del olombiano Giovanni Moreno, lento en sus desplazamientos, pero astuto para ubicarse y para descargar.    

 

 

El segundo tiempo de Boca fue inexcusable. Ni jugó ni tuvo vigor suficiente como para torcer el rumbo. Inseguro en defensa, sin armado, ni mucho menos llegada, con jugadores ausentes, como por ejemplo Martín Palermo, a quien sólo su historia, le permitió completar los noventa minutos.    

 

 

Habían transcurrido tan sólo cuatro minutos, cuando Rodríguez falló de manera incompresible y dejo la pelota servida para que Cáceres, en un vértice del área, a la carrera y de zurda, la clavara en el ángulo superior izquierdo.  

 

 

Desde entonces el partido pareció tener dueño definido, porque Racing lo controló con tranquilidad, ante un rival impotente, al que los cambios no le dieron ningún reedito. Sólo dos acciones pueden mencionarse como atisbo de llegadas por parte de Boca: un cabezazo alto de Caruzzo y otro forzado de Palermo, que controló Fernández.    

 

 

Racing esperó cuando debía, aprovechó las facilidades que se le daban para salir, y de haber sido más contundente pudo haber ampliado el marcador, ya que a veces los que debían definir pecaron de individualistas.    

 

 

La más clara de Racing en ese lapso se produjo a los 36 minutos, cuando un error de Insaurralde dejo a Lucas Castroman sólo ante Lucchetti. El delantero picó la pelota, pero no lo hizo con la suficiente justeza, por lo que el arquero pudo desviar el balón.    

 

 

En definitiva, para Racing esta fue una victoria auspiciosa que lo coloca como candidato natural a sostenerse en el pelotón de punta . Para Boca la de ayer fue una derrota que lo obliga a un urgente replanteo , porque de este modo las cosas no funcionarán.    

 

 

La síntesis: Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Claudio Borghi.  

 

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Angel Russo.

 

Goles : en el primer tiempo: 10m. Viatri (BJ) y 33m. Yacob (RC); en el segundo tiempo: 4m. Cáceres (RC).

 

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Marcelo Cañete por Méndez (BC), 21m. Pablo Mouche por Escudero (BJ), 30m. Lucas Castromán por Lugüercio (RC), 36m. Gabriel Hauche por Moreno (RC), 39m. Sergio Araujo por Viatri y José Luis Fernández por Licht (RC).  

 

Árbitro: Sergio Pezzotta.

 

Cancha: Boca.

 

 

 

Fuente: Infobae.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest