Noticias

Racing, con buenos desempeños de Yacob y Toranzo, venció al difícil All Boys y se ilusiona

foto

Racing Club tuvo esta noche la fortuna de capitalizar una distracción de la defensa de All Boys y un rebote para imponerse 1-0 al debutar ambos equipos en el torneo Apertura de Primera División en un partido que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda.

07-08-2010 --  En un cotejo trabado, en el que ninguno de los dos equipos estuvo demasiado fino con la pelota, Racing sacó provecho de una acción originada con el balón detenido cuando, a los 17 del segundo capítulo, el defensor Lucas Aveldaño empalmó el rebote de un tiro libre que había ejecutado ejecutado Claudio Bieler.

 

 

La Academia sufrió la ausencia del talentoso armador colombiano Giovanni Moreno (falta el transfer) y por eso tuvo carencias en la elaboración del juego. 

 

 

A pesar de eso, tuvo en el debutante Patricio Toranzo al gestor de sus mejores jugadas. Para mayor complícación, la formación albiceleste afrontó nueve minutos sin su capitán Claudio Yacob, ya que fue expulsado por doble amonestación.

 

 

La primera mitad mostró a All Boys con intenciones de presionar en campo rival tratando de ensuciar la salida de Racing y buscando los laterales para atacar.

 

 

El conjunto visitante salió a cumplir el libreto propuesto por José Romero desde el arranque y tuvo en Sebastián Grazzini a su hombre más claro.

 

 

Fue justamente el ex Racing el que mandó la primera advertencia con un disparo desde la medialuna que el paraguayo Roberto Fernández sacó abajo a la derecha.

 

 

Racing no hacía pie porque perdía rápidamente la pelota y sólo tuvo algo de precisión en el cuarto de hora inicial cuando se juntaron por derecha Toranzo y Pablo Luguercio.

 

 

Grazzini recuperó a los 12 un mal pase de Toranzo, se fue por el centro y habilitó a Mauro Matos, pero el delantero fue incapaz de resolver ante el achique del Gatito Fernández.

 

 

Racing contestó recién a los 19 cuando Yacob cabeceó de pique al suelo un tiro libre que lanzó desde la izquierda de Toranzo.

 

 

Poco a poco los anfitriones se fueron amigando con el balón y fue en ese lapso cuando tuvieron las chances más claras. Luego de un desborde por la derecha de Gabriel Hauche, el delantero quedó cada a cara con Nicolás Cambiasso y quiso definir por debajo del cuerpo del arquero, pero antes de que el esférico traspusiera la línea despejó Carlos Soto.

 

 

A los 35 el que llegó otra vez fue el visitante, porque Grazzini habilitó a Matos y el artillero definió, pero Fernández rechazó hacia el medio con las piernas, el armador insistió y la pelota dio en la base del poste izquierdo. Fue la chance más neta de todo el período inicial.

 

 

En la segunda parte Racing dispuso más de la pelota, pero avanzaba con más voluntad que fútbol y fue a partir de un tiro libre que consiguió ponerse en ganancia.

 

 

Tras el gol de Aveldaño el cuadro de Miguel Angel Russo manejó los tiempos y construyó su primer triunfo del campeonato, pero sufrió sobresaltos y cerca del epílogo un remate de Agustín Torassa dio en el travesaño.

 

 

 

Formaciones:

 

 

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Litch; Gabriel Hauche, Pablo Luguercio y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Angel Russo.

 

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Carlos Castiglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emanuel Perea, Lucas Rinaldi, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez, Sebastián Grazzini; Mauro Matos. Director técnico: José Romero.  

Gol: en el segundo tiempo, a los 17m. Aveldaño (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23m. Ariel Zárate por Rinaldi (AB) y Sebastián Ereros por Grazzini (AB); 24m. Lucas Castromán por Hauche (RC); 37m. Agustín Torassa por Soto (AB); 39m. Sebastián Mayorga por Luguercio (RC); 45m. José Luis Fernández por Licht (RC). Incidencias: segundo tiempo, a los 35m. expulsado Yacob (R).

 

Cancha: Racing Club. Árbitro: Federico Beligoy.

 

 

 

 

Fuente: Minutouno.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest