Noticias

Racing cayó ante Vélez y sólo se clasificó a la Copa Sudamericana

foto

Los de Liniers se impusieron por 1 a 0 a los de Avellaneda y comparten el segundo puesto del certamen junto a Belgrano y Colón. David Ramírez fue el autor del único gol del partido.

13-12-2011 --  Vélez finalizó este lunes un muy buen 2011 con una victoria frente a su gente sobre Racing por 1-0, resultado que no le hubiera servido a La Academia para ingresar a la Copa Libertadores aún si Godoy Cruz no le hubiese ganado a Rafaela, algo que finalmente sucedió para decretar que el Tomba fuera acreedor al último boleto para el certamen.  

 

El equipo de Diego Simeone fue el más peligroso del desarrollo del primer tiempo, aunque su dominio lejos estuvo de ser absoluto; por el contrario, la diferencia entre ambos equipos fue la voluntad de la visita para terminar las jugadas frente a la indecisión del local de dar la puntada final después de sus interesantes movimientos en tres cuartos de cancha. Sin embargo, en el complemento, el dueño de casa se enchufó y, entre efectividad y juego colectivo, terminó hasta floréandose en algunos pasajes.  

 

La Academia sacó provecho de sus solidarias cartas de ataque: Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez fueron claves arriba, así como en el Fortín sobresalieron las subidas de Augusto Fernández y Emiliano Papa, aunque pagó cara la intermitencia de David Ramírez y la falta de una referencia de área.  

 

Entre las chances más netas, se contaron un remate en contra de Fernando Tobio que sacó espectacularmente Marcelo Barovero tras un centro cruzado, una pelota que Papa debió despejar en la línea, un sablazo de Teo que pegó en el travesaño y un tiro cruzado de Hauche que se fue cerca.  

 

En el complemento, el suspenso duró hasta los nueve minutos. Entonces, Matías Cahais quiso despejar un pelotazo, le erró al balón y se lo dejó servido al Mago Ramírez para que se recostara sobre la derecha y le rompiera el arco a Sebastián Saja. No obstante, las paridades continuaron en el trámite y Lucas Licht amenazó con un disparo desde afuera que se fue alto, aunque después los de Avellaneda se descorazonaron y permitieron que los de Liniers mandaran a su antojo.  

 

Así fue que Vélez se dedicó a desperdiciar oportunidades de aumentar la ventaja: un mano a mano de Ramírez que tapó Saja, un centro de Augusto que besó la línea y nadie empujó y otro remate del Mago que se fue por arriba fueron las más claras, sólo interrumpidas por algunos minutos cuando los hinchas visitantes encendieron bengalas y el juez Patricio Loustau decidió parar el encuentro.  

 

Al final, y con las noticias desde Rafaela dilapidando desde hace rato las ilusiones de Racing de aspirar a la Libertadores, toda la fiesta fue local, cuyos simpatizantes despidieron a su equipo con una ovación y pidiendo por la continuidad del Tigre Gareca. El premio consuelo de la visita, eso sí, era el subcampeonato, arrebatado a su verdugo de hoy por diferencia de gol. Algo es algo.  

 

 

Fuente: diariopanorama.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest