Noticias

QUIERE ENGANCHARSE EN PRIMERA

foto

DaleFortin.com.ar tuvo la posibilidad de poder dialogar con Federico Freire el juvenil volante por izquierda quién con sus 19 años nos contó las experiencias vividas y las ganas de poder llegar a jugar en primera. Te invitamos a compartir está calida entrevista…

¿Cuáles fueron tus inicios en el futbol?
Desde chico que me gustó siempre jugar al futbol con mis amigos, en el colegio, en mi casa, donde además son todos futboleros y disfrutan el deporte como lo hago yo. Con mi hermano fue con quién más lo disfrute, cuando lo dejaron libre en Independiente y soñaba con poder jugar dentro de un club.

 

¿Cómo llegaste a Vélez? 
Primero me fui a probar en varios lugares, a partir de los 9 años en River, Boca, Independiente, Racing, Defensores de Belgrano y mismo en Vélez cuando estaba en la categoría Novena hice el intento pero no me aceptaron. Hasta que por suerte a los 15 años fui a probarme de nuevo y logré quedar.

 

¿Quién te llevó al Club?
Cuando tenía 6 años jugaba en GEBA tuve la suerte de que un hombre conocido del club, me vio en uno de los partidos y me recomendó para ir a probarme a Vélez, de inmediato le dije que si y estuve 6 meses hasta que me por fin me aceptaron y empecé a ser parte del club.

 

¿Cómo lo tomaron tus padres cuándo les dijiste que querías dedicarte al fútbol?
Fueron dos puntos de vista muy diferentes, por ejemplo mi papá amaba que yo juegue al fútbol y le gustó la idea cuando se lo comenté, en cambio mi mamá lo tomó medio mal, ella pretendía que me dedicara al estudio y haga una carrera en la facultad, pero con el tiempo se fue adaptando y se dio cuenta lo que me apasiona jugar y lo feliz que me hace estar dentro de la cancha.

 

¿Qué sentís al momento de entrar en la cancha?
Primero que nada siento felicidad, porque estoy haciendo lo que quiero y me gusta de verdad, más cuando te lo propones desde chiquito poder jugar en inferiores y a medida que vas subiendo y vas encontrando lo que tanto buscabas, es un sentimiento hermoso porque se nota el esfuerzo que vas haciendo. Y además es una gran responsabilidad por que cada vez que entras a la cancha tenes que hacer las cosas lo mejor posible para el día de mañana seguir creciendo. La carrera de jugar de fútbol es de todos los días.

 

¿Existe alguna cábala en tu vida antes de jugar el partido?
Siempre pienso en mi abuelo antes de entrar en la cancha, él fue quién estuvo y me apoyó en mi momento más difícil.  Me decía que a pesar de que me negaran en todos los equipos yo tenía que seguir intentando porque sabía que iba a llegar  y me quede tranquilo porque yo iba a jugar al futbol.

 

¿Cuál es el partido qué más recordás en inferiores? 
Se me viene a la cabeza un partido contra Quilmes en 6ta división, estaba de capitán en el equipo y justo era la edad donde nos podían convocar para jugar  en la selección “Sub 17”. Nos estaba yendo bárbaro, todos los partidos ganados y punteros, me entero unos días antes que habían llamado a Piris y a Vittolo, le conté a mi mamá que me moría de ganas de ser parte y fue ella la que me dio su apoyo y me dijo que me esfuerce que sabía que me iban a llamar. Jugamos de visitante, fue un partido normal pero dejé todo lo mejor de mi los minutos que jugué y a la semana siguiente me llamaron para ser parte del “Sub 17”.

 

¿Cuáles son tus metas tanto en la vida como en lo profesional?
En la vida tratar de dedicarme a esto, porque la vengo peleando hace años y es lo que me apasiona y me llena todos los días. En cuanto a lo profesional, poder seguir en Vélez y debutar en primera para poder seguir creciendo.

 

Si no te dedicarías al fútbol, ¿Qué estarías haciendo?
Estudiando en la facultad seguro, no se que carrera porque no encontré algo que me apasione lo tendría que pensar bien, pero lo más que seguro que le estaría dando uno de los gustos que más quiere mi mamá.

 

¿Realizas alguna actividad extra además de tu participación en el club?
Si, hago boxeo porque además del fútbol es uno de los deportes que más me apasiona y me encanta y cuando tengo tiempo soy de hacer tenis. Generalmente cuando vuelvo a casa en mis ratos libre hago actividades que terminan siendo un complemento a lo que me dedico.

 

¿A quién le agradeces todo lo que estás viviendo?
A mis papás, a mi hermano y a mi abuelo que estuvieron a mi lado en los peores momentos. Quizás sin la contención de ellos y su apoyo yo no este momento no estaría en el lugar que estoy.

 

¿Quisiste dejar de jugar en algún momento?
Si, cuando la selección Sub 17 jugaba el Panamericano en Brasil-Corea y tuve la suerte de quedar seleccionado entre los 23 jugadores. Fue uno de los momentos más felices de mi vida sabiendo todo lo que la había peleado para poder llegar. Nos hicieron unos estudios y los míos dieron mal, me salió que tenía diabetes, me internaron una semana, no pude viajar y se me vino el mundo abajo. Salí del sanatorio pensando que no quería jugar más, se lo comenté a mis papás, ellos destrozaron aceptaron mi decisión. Enseguida fui y hablé en Vélez con el que en ese momento era mi DT, el Turco Asad y me dijo que lo piense, que me tome un tiempo pero que no tome una decisión a las apuradas que él me iba a esperar. Estaba muy angustiado y gracias a él y a mis compañeros que me contuvieron para seguir luchándola pude seguir y estar hoy todavía jugando.

 

¿Cómo te imaginas tu debut en primera división?
Me lo imagino todas las noches de mi vida cuándo me voy a dormir, en esa cancha que todos los fines de semanas se ve llena de gente, es inexplicable lo que puedo llegar a sentir, son tantos los factores que es muy difícil describir. Ese día quiero que estén mis viejos, mi hermano y mi abuelo desde el cielo, son las cuatro personas más importantes en mi vida.

 

¿Qué puntaje te das vos como jugador?
Me doy un 6, porque trato de ser lo más regular posible dentro de la cancha.

 

Alguna característica dentro del campo de juego.
Trato de estar siempre frío, pensar las cosas antes de mandarme alguna por revoluciones del momento, pero siempre frío de la  mejor manera para poder actuar y jugar bien.

 

Un sueño…
Tener la oportunidad de que me vuelvan a citar para volver a jugar en la selección.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest