Noticias

¿Quiénes son los legionarios que estarán pendientes del cotejo entre Ecuador y Chile?

foto

 Un total de 73 futbolistas ecuatorianos juegan en el balompié del exterior, según el sitio web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  De esta cantidad, 17 fueron convocados a la Selección de Ecuador, por Gustavo Quinteros para la doble jornada de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El resto de legionarios estará pendiente, en sus respectivos países, de los compromisos que tenga la Tri ante Chile, en el estadio Olímpico Atahualpa, este jueves 6 de octubre del 2016, desde las 16:00 y contra Bolivia, en el estadio Hernando Siles de la Paz, el 11 del mismo mes. 

 

 

México, Italia, Estados Unidos, Argentina son las principales ligas en donde juegan los compatriotas en primera división. En unos casos, ellos son titulares y en otros alternan con los suplentes. 

 

Entre los legionarios más reconocidos están: Joao Rojas y Joffre Guerrón (Cruz Azul), Christian Penilla (Monarcas Morelia) y José Ayoví (Jaguares de Chiapas), de la Liga MX. Julio Angulo (Huracán) y Abel Casquete (River Plate) en la primera categoría de Argentina. Miller Bolaños (Gremio) quien juega en la primera división del fútbol brasileño y Joao Plata (Real Salt Lake) de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, completan la lista en América. 

 

En Europoa se concentran la mayor cantidad de convocados, sin embargo, no estuvieron en este llamado Bryan Cabezas (Atalanta) de la Serie A TIM de Italia y Augusto Batioja del FC Vysocina de República Checa. Otro jugador que se suma a la lista de legionarios, en otro continente, es Christian Mora del South China de la Primera División de Hong Kong.    

 

 

Fuente: elcomercio.com


« VOLVER

Guerrón Joffre

Guerrón Joffre
  • Club Actual: Cruz Azul
  • Fecha de nac.: 28/04/1985
  • Nacionalidad: Ecuatoriano
  • Segundo Delantero

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest