Noticias

PSG a la espera del Barcelona en Champions

foto

 El PSG dio otro paso este martes en su recuperación deportiva, nueve victorias y un empate en sus últimos diez partidos oficiales, en lo que se ha convertido en una empinada cuesta de partidos que tendrá la cumbre el día 14, cuando reciba al Barcelona en la ida de los octavos de final de Champions.

 El campeón francés se impuso al Lille, por 2-1 para mantener su persecución al Mónaco en el que fue su séptimo partido en los últimos 18 partidos, ese calendario que calificó Luis Enrique como “atroz” desde la sala de prensa del Camp Nou y que sufre igualmente el Barcelona.

 

El Barça lleva hasta hoy el mismo número de encuentros en un día menos y el entrenador azulgrana, como Unai Emery en el PSG, se ha visto obligado a utilizar el máximo número de jugadores en esas rotaciones de las que no se han apartado los dos equipos.

 

Y en el PSG el peso de los partidos se deja notar en la misma medida que ocurre en el Barcelona. Frente al Lille Unai Emery dio descanso a Marquinhos y Lucas Moura, no utilizó a Guedes y sacó del campo a la hora de juego a Draxler. Esperando a confirmar la recuperación de Pastore, con Verratti fuera y con Cavani (siete goles en los cinco útimos partidos) intocable en el ataque, en el Parque de los Príncipes se espera la llegada del Barça con tanto respeto como ambición.

 

“Tenemos que mantener la constancia y tratar bien la gestión del grupo” apuntó Emery ya en la previa del choque frente al Lille, concediendo que el éxito frente al Barcelona se basará en poder hacer “muchas cosas diferentes”.

     

 

LA PRUEBA

 

“Hay que defender arriba, en medio y detrás. Cuando se puede hacer una presión alta es para evitar que el rival progrese con la pelota… Pero eso no es fácil hacerlo contra el Barcelona” convino el entrenador vasco, quien proclamó que su equipo intentará “imponer nuestra personalidad; no solo quitarle la posesión al Barça”.

 

Frente a Rennes, Dijon y Lille (sus últimos tres rivales) el PSG ha utilizado tres alineaciones diferentes en las que ha llamado tanto la atención el empuje de Draxler como su buena conexión con Cavani, considerándose su asociación vital en la suerte que pueda tener el equipo frente al grupo de Luis Enrique.

 

Al Lille no pudo derrotarle hasta el minuto 92 por medio de Lucas Moura y después de un ejercicio insistente de futbol combinado, presión e intensidad que se adivinan imprescindibles ante el Barcelona. Y que lleva siendo la imagen, en la medida de lo posible, en este PSG de las últimas semanas.

 

Contra el Lille alcanzó un 77 por ciento de tiempo de posesión, que fue del 69 ante el Dijon y 71 frente a Rennes, acumulando en los tres encuentros 43 disparos a puerta, 27 entre los tres palos, que dieron muestra de su innegable superioridad.

 

Y que explican, también, el crecimiento de un equipo al que esta temporada le costó arrancar con el cambio de entrenador y ha encontrado en Mónaco y Niza a dos rivales mucho más potentes que en el pasado.

 

Porque hace un año, transcurridas 24 jornadas, el PSG sumaba 66 puntos sin haber conocido la derrota; 14 puntos más que en la actualidad mientras que el Mónaco, hoy líder con 55 puntos, era entonces segundo con 42, 13 menos. Ahí se explica tanto la nueva realidad del campeonato francés como se pone acento en la dificultad, máxima, que se le presenta al equipo de Unai Emery en su eliminatoria con el Barcelona.

 

 

 

 

Fuente: Espn.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest