Noticias

Previo: Niza y PSG olvidan las insinuaciones

foto

 Paris Saint Germain tiene la oportunidad de recuperar algo del terreno que ha perdido cuando se mida al líder Niza mientras Mónaco anhela aprovechar ese choque para robar la cima cuando visite al Bordeaux

 La jornada 17 de la Ligue 1 2016-2017 será belicosa, una representación con roce y drama hasta la médula, pues en ella miden fuerzas, sin intermediarios, sin reticencias, 2 de los 3 con anhelo, pero, sobre todo, posibilidades reales, de quedarse con la corona.

Así es, el líder del certamen, sorprendente pero con un mandato más que tangible, OGC Niza se mete al glamuroso Parc des Princes para desafiar a un hambriento Paris Saint Germain. El local está a 4 puntos de su visita, en el tercer lugar de la tabla; si bien vencerle no le significaría darle alcance si lo dejaría respirándole en la nuca.

 

Esto contrastó con lo que vivieron les Aiglots, los cuales dieron cuenta, también 3 goles a 0, del Toulouse. Así se tejió la actual diferencia entre el puntero y su segundo escolta. Por lo que en la capital francesa se librará la madre de las batallas de la Ligue 1.

 

 

Lejano de los reflectores pero no ajeno al botín que se pelean PSG y Niza figura Mónaco, que tendrá que defenderse del Girondins en Burdeos. Dentro de la euforía del Paris, si es que triunfa todavía tiene que rezar porque algo no suceda: una victoria del equipo de Leonardo Jardim. 

 

 

Y es que una caída del Niza le abriría la puerta, en instantaneo al Mónaco para tepar a la cima, gracias a su mejor diferencia de goles, a pesar de igualar en cosecha con el hoy en día puntero. 

 

 

Para esto, los del Principado tendrán que repetir actuación, luego de que consiguiese un sonoro triunfo, en el Louis II, ante Bastia. 5 goles a 0 bastaron para certificar la diferencia de puntos, y calidad, que hoy en día existe entre ambos equipos.

 

 

De igual forma, también entrará en juego la voluntad del Bordeaux, que ha manifestado su espiritú de pelea e inconformidad para con su actual situación. Es séptimo de la clasificación, tras perder, dolorosamente en su flamante estadio, por la mínima diferencia ante un Lille rocosamente sorpresivo.

 

 

A años luz de temas de abolengo y solera están los conjuntos que conforman la segunda fuerza, el segundo orden de la Ligue 1. Entre ellos los históricos y mediáticos Olympique Lyon, Saint-Etiénne y Marsella. Un triunfo no los acerca a los primeros lugares pero ayuda a quitarse un poco del polvo que ensucia sus vestiduras actualmente.

 

 

Con ese tándem obligación/necesidad los mencionados encaran sus respectivos compromisos: Lyon recibe a un Rennes en buena forma y vigente cuarto clasificado; les Vertshacen lo propio con un Guingamp también ducho y con ganas de escalar desde la quinta posición; y, Marsella abre la jornada con visita al Dijon, en una oportunidad de sumar debido a la aparente fragilidad de su rival en turno.

 

 

El resto de los choques de la jornada 17 de la Ligue 1 son Bastia-Metz, Lille-Montpellier, Nancy-Angers, Nantes-Caen y Toulouse-Lorient.

 

 

 

 

Fuente: http://deportes.televisa.com/


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest