Noticias

Previo: Niza busca alianza con Lyon

foto

 El ascenso del Lyon podría frenar el ansía del Mónaco por robarle el liderato al Niza, que está obligado a vencer al Dijon para mantenerse primero; PSG visita al Guingamp

 El grupo de los punteros en la Ligue 1 se ha ido refinando al paso de las jornadas. Salvo la sorpresa mayúscula del certamen, de a poco los señalados como equipos de élite van tomando sus lugares de costumbre. Justamente en la jornada 18 se dará un encontronazo que podría cimbrar esa estructura.

 

 

 

Entonces, el juego de la fecha es protagonizado por el AS Mónaco y el Olympique Lyon, segundo y cuarto clasificado, respectivamente. Su lugar en la tabla refleja perfectamente su buen momento de forma, por lo que el levantamiento de altas expectativas es inevitable.

 

 

Así, el Louis II podría atestiguar como les Gones fastidian el intento de les Rouges et Blancs por alcanzar al líder Niza. Y es que el Olympique se presenta con 2 triunfos en fila, el último ante Rennes, lo que le ha permitido ubicarse en puestos europeos.

 

 

Por su parte, Mónaco victimó con categoría, 4-0, al Burdeos a domicilio. Esto le permitió mantenerse a un punto de la primera plaza. Para su mala fortuna, su rival en turno luce complicado y el de su rival meta no, lo que lo orilla a salir con la mano en alto parano alejarse de su objetivo.

 

 

Sin embargo, cuando rueda una pelota todo puede suceder. Es por eso que Niza no puede bajar la guardia, ni sus revoluciones cuando reciba en el Allianz Arena al Dijon. La visita es decimoséptima y una caída más, tal y como le sucedió ante Olympique Marsella en su último partido, la mandaría a zona de descenso. Es decir, no tiene más remedio que sumar para evitar el calvario.

 

 

Por su parte, les Aiglots están concientes de que su credito, y su ilusión, se pueden terminar si no regresan a la senda del triunfo. Y es que se alejaron de este último en su más reciente presentación, misma que por su naturaleza, le ofrece un poco de indulto: empataron a 2 goles en su visita al PSG en el Parque de los Príncipes. 

 

 

Esta igualada también fue perjudicial para los capitalinos, que arrastran un par de presentaciones sin ganar. La consecuencia inmediata es su distanciamiento a 4 puntos de la cima. Circunstancia que vuelve trascendental su presente duelo ante Guingamp, equipo que cayó al sexto lugar tras morder el polvo en casa del Saint-Etiénne.

Les Verts están en una carrera cuesta arriba debido a sus anteriores malos resultados. No obstante, el destino les han tirado un guiño al medirlos en esta jornada al colero de la Ligue 1, Lorient. 

 

 

Olympique Marsella desea sostener su impulso ganador, para así proseguir con su peregrinación hacia los lugares de la clasificación que su historia le demanda. Con esta consigna recibe en el Vélodrome al LOSC Lille Metropole que marcha sin pena ni gloria a media tabla. 

 

 

El resto de los cotejos que conforman la fecha 18 de la Ligue 1 2016-2017 son: Angers-Nantes, Caen-Metz, Montpellier-Bordeaux, Rennes-Bastia y Toulouse-Nancy.

 

 

 

Fuente: http://deportes.televisa.com/


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest