Noticias

Previa General Champions: Arranca la lucha definitiva

foto

Comienza la fase final de la competición más espectacular y mediática del mundo, con pocas ausencias relevantes, dos-tres favoritos y una estoica clase media. ¡Empieza el juego¡  

13-09-2011 -- Una fase final sin ausencias y una gran atracción

 

 

Por grandeza, palmarés e historia, pocos clubes han quedado fuera de esta fase final de la Champions League 2011-2012 (quizás Juventus-Liverpool). Sigue habiendo varios niveles, con Barcelona como principal enemigo global, y clubes como Real Madrid, Manchester United o Chelsea, en un escalón un milímetro por detrás. Los analistas y las casas de apuestas saben que todo lo que no fuera uno de estos clubes campeón, revolucionaría cualquier pronóstico previo. El poder hispano-inglés sigue siendo mayoría en Europa, donde los representantes italianos y alemanes han quedado a un lado.

 

 

La gran atracción llega desde suelo inglés, porque si ya ha conseguido revitalizar la Premier a base de millones y nóminas incontrolables, también quiere hacer lo propio en Europa. El Manchester City aparece como alternativa potente y como reclamo de focos pese a ser su estreno en la máxima competición internacional, en la que jamás ha estado involucrado. Bayern, Milan e Inter, esperan su oportunidad mientras que será atractivo ver las evoluciones del joven Borussia Dortmund, la renovación del Arsenal, el regreso del Zenit, el Lille de Hazard y hasta dónde puede llegar el Porto post Villas-Boas.

 

 

El punto exótico lo pondrán como siempre los ‘novatos’ que han logrado la machada de acceder a esta fase final. El campeón checo, Viktoria Plzen, ha tenido que pasar varias fases previas para debutar entre los más grandes. El Genk belga que vuelve tras una década en el olvido. El Otelul Galati rumano que se ganó con derecho su estreno europeo y el Trabzonspor, que se encontró con el premio debido a la suspensión por actos ilegales de su compatriota Fenerbahce. Una Champions con todo. Una Champions con todos.

 

 

Los imperdibles de la primera jornada

 

 

Pese a ser sólo el aperitivo de lo que llegará, la primera semana de Champions siempre deja emparejamientos estelares en la fase de grupos y así ha vuelto a ser en esta ocasión. El duelo más potente llega en el Camp Nou con un duelo entre multi-campeones, Barcelona-Milan. Dortmund-Arsenal en el regreso europeo al Westfalen, Chelsea-Leverkusen y Porto-Shakhtar (duelo entre clubes ganadores de la Europa League estos últimos años), dan brillo al primer martes de competición. Lo completan los duelos entre Viktoria Plzen-BATE, Apoel-Zenit, Olympiakos-Marsella y Genk-Valencia.

 

 

Pero no todo se centrará en esta primera noche. El miércoles destacan dos duelos de alto voltaje. Uno entre campeones históricos en Da Luz, Benfica-Manchester United y otro en estadio Maksimir croata, donde acudirá el Real Madrid ante el Dinamo de Zagreb. Atractivos duelos entre Ajax-Lyon y Manchester City-Nápoles, así como Inter-Trabzonspor, Lille-CSKA Moscú y Villarreal-Bayern. El choque más singular y curioso de la primera jornada lo vivirán Suiza, con el Basilea-Otelul Galati.

 

 

Fuente: Goal.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest