Noticias

¿Por qué le dieron un martillo al Pity Martínez?

foto

  El argentino la rompió con dos goles y terminó siendo el protagonista de un curioso ritual que tiene el Atlanta United. Enterate de qué se trata.

 El Pity Martínez ya es una de las estrellas del Atlanta United y en la jornada del sábado fue fundamental para el triunfo en condición de local ante el Nashville, ya que anotó los dos goles de su equipo, que se impuso por 2-0. Gonzalo abrió el partido a los 40 minutos del primer tiempo, con una gran maniobra individual: encaró de izquierda a derecha a pura gambeta y, luego de fabricarse el espacio con su cambio de ritmo, definió con un zurdazo a coloca. Cuando faltaban apenas tres minutos para el desenlace del partido estampó el segundo con un violento zurdazo al ángulo. Fueron dos golazos.

 

 

Finalizado el juego, al Pity le entregaron un martillo. Pero, ¿a qué se debe este ritual? En la previa de los partidos en los que Atlanta juega en su estadio, todos los jugadores firman un clavo dorado antes de meterse en el vestuario. Luego del encuentro, la figura agarra su clavo dorado, que se lo entrega un hincha de la tribuna, y debe martillearlo en un riel de ferrocarril, una tradición histórica de la ciudad (el primero se construyó en 1830). En aquellos tiempos, el Golden Spike era el último clavo que se hundía en el riel e indicaba la finalización de la construcción de las vías.

 

Yamil Asad y hasta el propio Tata Martino se dieron el gusto de agarrar el martillo y de quedar en la historia de la institución. Además, éste es apenas uno de los rituales que tienen los equipos de la MLS. Por ejemplo, en Portland Timbers acostumbran cortar un tronco de madera después de cada gol.

 

Fuente: https://www.ole.com.ar/        

 

 

Marcelo Simonian, Agente AFA - DODICI - 2020


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: Atlanta United
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Instagram