Noticias

Pity Martínez y su cambio desde que llegó a River: "Me despojé del egoísmo de la gambeta"

foto

 En la previa al partido contra Estudiantes, líder del campeonato, cuenta cómo cambió desde que llegó a River y su relación con los hinchas

Las imágenes ingresan al inexorable camino de los recuerdos. Son pasado. Parecen haberse llevado las tensiones, los murmullos tormentosos y las críticas a sus intermitencias. El presente se transformó en una ráfaga de aire puro para Gonzalo Martínez. Se le nota en el rostro, ése que recuperó aquellas mismas expresiones conocidas de su época en Huracán. Siente alivio y felicidad. Como si al fin su rendimiento hubiese comenzado a funcionar en River. "Siempre confié en mis condiciones. Sabía que tarde o temprano las cosas iban a salir. Por suerte Gallardo me bancó y me dio la tranquilidad necesaria para que pueda serle útil al equipo. Además, dio la casualidad que en este lapso también fui padre de Pilar y eso me hizo madurar mucho. Me cambió la vida, el día a día, para bien.", expresa sonriente apenas arranca el diálogo con la nacion.A los 23 años, el Pity es otra de las cartas bravas que tenía bajo la manga Gallardo para este semestre, junto a Sebastián Driussi. Figura ante Unión y uno de los mejores rendimientos en el empate ante Arsenal, parece haber encontrado la regularidad que tanto se le reclamó desde su llegada a River, en enero de 2015. Sus rendimientos intermitentes generaron más insultos que aplausos y el crédito de los hinchas estaba casi agotado. Sin embargo, el pibe nacido en Guaymallén, Mendoza, comenzó a revertir los cuestionamientos y a mostrar el talento que tanto anhelan los dirigentes, quienes pagaron por su pase 4.000.000 de dólares. Y el Muñeco también sonríe, ya que -más allá de algún reemplazo-, le siguió dando oportunidades. Incluso tras aquella tarde cuando el 10, en pleno Monumental, llegó a pedirle silencio a la gente, tras convertirle un gol a Quilmes, a principio de este año. "Esa fue una estúpida reacción de enojo. Por suerte los hinchas entendieron mis disculpas".

 

 

 

-¿Cómo vivís este presente?

-Estoy bien, vengo demostrando que puedo dar más. Estoy más tranquilo, el otro día tuve un gran gol (con Arsenal) pero me fui caliente por el resultado. Tengo que seguir con la misma confianza y el mismo nivel.

 

 

 

 

 

-¿La ansiedad por demostrar te jugó en contra?

-A veces me pasaba que quería terminar una jugada rápido y decidía mal. Ahora es distinto: analizo mejor las opciones y después decido. Tal vez me despojé un poco del egoísmo de la gambeta; y siempre busco a un compañero para darle un pase.

 

 

 

 

 

 

-Después de un arranque irregular, te estás afianzando. ¿Cómo recuperaste la confianza?

-Siempre confié en mí, nunca dudé ni de mi juego ni de mi técnica. Traté de buscar siempre mi lugar para estar en el equipo. Algunas veces no se podía, porque no estaba en mi nivel. Pero yo sabía que en algún momento iba a tener mi oportunidad y la confianza completa del técnico, que me pone ahora y no me saca nunca. Es muy importante eso para mí y lo estoy devolviendo con buenos rendimientos.

 

 

 

 

 

 

-¿Sentiste el paso de Huracán a River?

-Huracán es un club grande, que ahora no está pasando un buen momento. River tiene una magnitud totalmente distinta, en todos los sentidos. Cuando llegué no me afectó, pero con el transcurso de los partidos fui dándome cuenta de la exigencia de los hinchas y la poca paciencia que te tienen si no rendís.

 

 

 

 

 

-¿Cuánto creés que te falta para ganarte el cariño de la gente?

-Yo quiero seguir aprendiendo y mejorando partido a partido. No me quiero ir de River sin dejar una buena imagen. Tengo todas las condiciones y el respaldo del técnico y los dirigentes para lograrlo. Por eso acabo de renovar el contrato hasta el 2020.

 

 

 

 

 

 

-¿Cuánto tiene que ver Gallardo en tu presente?

-Siempre confió en mí. Yo le demostré desde un principio que estaba para jugar. Desde antes de la pretemporada me había preparado en las vacaciones. Esta vez acorté los días y entrené mucho más fuerte. Él lo vio y es mérito suyo que me dio la oportunidad.

 

 

 

 

 

 

-¿Estás más cómodo en tu nueva posición?

-Sí. Aprendí mucho y mejoré en defensa también. Gallardo me pide que juegue, que encare cuando esté mano a mano, pero también quiere que dé una mano a los del medio para recuperar. Esta nueva posición me obliga a pensar mejor qué hacer.

 

 

 

 

 

 

-¿Cuánto te ayuda la familia en momentos difíciles?

-Sin dudas. Cuando no tenía un buen partido y me puteaba todo el estadio, me bancaba mi mujer. Mi hija no porque es chiquita, pero me hacían cambiar la cara.

 

 

 

 

 

 

-Vas a regresar por segunda vez a Parque Patricios pero sin Huracán enfrente, ¿será especial?

-Es mi casa, siempre es lindo volver. Es un hermoso estadio para jugar y espero que nos vaya bien, me pone contento porque lo conozco muy bien. Me quieren mucho y yo los quiero mucho a ellos.

 

 

 

 

 

 

-Se viene Estudiantes en un momento complicado, con muchas lesiones. ¿Cómo ves al equipo?

-Estamos bien. Esto es River, los jugadores que el técnico elija para jugar van a andar bien. Obviamente vamos a extrañar en la defensa la presencia de Maidana o de Casco, pero los compañeros que los van a reemplazar están preparados para hacerlo de la mejor manera.

 

 

 

 

 

 

-¿Sintieron mucho las ausencias de Nacho Fernández y D'Alessandro estos últimos partidos?

-Perdimos juego. Estuvimos más raros en el medio, imprecisos, y tuvimos que combatir. Cuando está Nacho la pelota sale más limpia y nos podemos asociar más. Pero siempre tratamos de dar lo mejor y nos adaptamos a la situación que toque. En mi caso, estando ellos dos me tiro al medio para asociarme y asistir a los delanteros. Sin ellos, yo busqué hacer lo mismo. Tal vez cuando están presentes no se nota tanto porque Andrés es el que lleva el balón.

 

 

 

 

 

 

-Desde aquella noche ante Patronato, el equipo tuvo un bajón. ¿Qué explicación le encontrás?

-Hacemos buenos primeros tiempos, pero nos falta hacernos más fuertes en las segundas partes. Tenemos que aprender a cerrar los partidos y no cometer distracciones. En partidos definitorios como los de la Copa Argentinas esos errores no los podemos cometer. Si ahora suceden, hay que trabajar para que después no nos lamentemos en instancias más definitorias.

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest