Noticias

Pierde el Levante y el Real Madrid es el líder de la Liga

foto

El equipo de Mourinho es líder con 25 puntos después de diez partidos. Le sigue el Barcelona con 24 y el Levante queda tercero con 23, todavía por delante del Valencia, cuarto con 21.

30-10-2011 --  El Real Madrid termina la undécima jornada de la Liga BBVA como líder del campeonato después de ganar ayer sábado en Anoeta a la Real Sociedad (0-1) con un solitario pero suficiente gol de Gonzalo Higuaín. El equipo blanco sigue con un punto de ventaja con respecta a su gran rival, el Barcelona, a pesar de que los azulgrana ventilaron sin piedad al Mallorca en el Camp Nou (5-0). Pero para que el liderato haya quedado en manos de los de Mourinho ha hecho falta que el Levante, el equipo revelación de la temporada, hay puesto punto y final a su extraordinaria racha de siete triunfos seguidos.

 

 

No hubo octavo. El equipo de Juan Ignacio Martínez ha perdido en el Reyno de Navarra su primer partido de toda la temporada y ha puesto fin a una racha inimaginable: desde que ganó al Real Madrid no sabía lo que era ni siquiera empatar y había sumado los últimos 21 puntos en juego. Eso acabó en Pamplona con los goles de Cejudo y Nino para Osasuna.

 

 

El equipo de Mourinho, de esta forma, terminará líder una jornada por tercera vez en esta temporada. La primera fue en la segunda jornada (primera efectiva por la huelga), tras barrer al Zaragoza en La Romareda (0-6) el pasado 29 de agosto. El conjunto blanco se mantuvo en el primer puesto también tras la finalización de la jornada tres al deshacerse con facilidad del Getafe (4-2) el 11 de septiembre en el Santiago Bernabéu tras el primer parón liguero.

 

 

La derrota sufrida por el Real Madrid (1-0) ante el Levante en la tercera fecha del campeonato en el estadio Ciudad de Levante arrebató el liderato al equipo de Mourinho para entregárselo al Barcelona, que esa misma jornada arrolló a Osasuna (8-0) en el Camp Nou. Los madridistas cayeron entonces al quinto puesto.

 

 

En las semanas que el Real Madrid ha tardado en recuperar el liderato perdido el pasado 18 de septiembre, el equipo de Chamartín ha estado situado durante dos jornadas en el quinto puesto, otra en el séptimo y las otras dos restantes tercero. En las cinco jornadas disputadas en este tiempo los blancos han cosechado un empate sin goles (en Santander ante el Racing) y seis victorias (ante Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal y Real Sociedad) en las que la diferencia entre goles a favor y en contra es abrumadora, veintidós recibidos y tres encajados.

 

 

El Real Madrid lidera ahora la Liga BBVA con 25 puntos en diez partidos. Le sigue el Barcelona con 24 y el Levante queda tercero con 23, todavía por delante del Valencia, cuarto con 21 puntos tras su triunfo de ayer ante el Getafe.

 

 

Fuente: As.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest