Noticias

PERFIL: Javier Pastore, el crack que soñó con meter triples

foto

Tímido como pocos fuera del terreno de juego, esa desfachatez que muestra sobre el campo Javier Pastore la tuvo siempre que de fútbol se tratara. "Juego de '10'", se atrevió a proclamar cuando fue a probarse un buen día a Talleres, en Córdoba, su ciudad natal. Nunca antes había pisado una cancha grande…

Claro que un par de pinceladas le alcanzaron para ser inmediatamente seleccionado y así comenzó la vida futbolística de este crack de 21 años que podría vestir de azulgrana en un futuro cercano. Después de hacer todas las categorías inferiores allí, cerca de los suyos, apenas había coqueteado con la Primera cuando en 2007 decidió dar el salto a Buenos Aires.

 

 

Por temor a no lograr continuidad dijo que no al poderoso River Plate y se inclinó por el humilde Huracán. Su talento invitaba a presagiar lo mejor, pero las cosas no fueron sencillas. Un problema contractual, primero, y una seria lesión en un tobillo, después, lo tuvieron casi un año alejado del balón, hasta que, por fin, el 24 de mayo de 2008 se produjo su debut oficial.

 

A esas alturas el futbolista había ganado definitivamente la batalla al basquetbolista que había destacado de niño con los triples. Aún hoy, pese a su elección, se admite fan de la NBA. Sus 187 centímetros de estatura y un talento natural para el deporte abrieron su abanico. Por suerte el fútbol le ganó al sueño de ser Ginobili.

 

El 'Flaco' comenzó a alternar el primer equipo con la reserva hasta que Ángel Cappa llegó al banquillo de Huracán. La primera medida del antiguo colaborador de César Luis Menotti en el Barça y de Jorge Valdano en el Real Madrid fue dar la conducción del equipo y una total libertad de acción a Pastore.

A partir de eso se gestó la mejor campaña del equipo en los últimos 35 años, que acabó con el subcampeonato en el Clausura 2009. "Desde que lo vi supe que le esperaba una brillante carrera por delante", lo definió 'Don Ángel'.

 

Por entonces, Mundo Deportivo lo presentaba así en su suplemento de Fútbol Latino: "Este centrocampista ofensivo, puro talento, es la mayor aparición del último tiempo. Con su estilo delicioso sin ataduras hoy es la figura más buscada y no son pocos los que le auguran un futuro como conductor de la selección argentina". Leído hoy, parece una profecía.

 

Sergio Batista, actual seleccionador de la selección argentina absoluta, lo pidió para el sub-20 que dirigía en 2009, pero como Huracán lo negó, el primer partido oficial de Pastore con la albiceleste fue este año en el Mundial de Sudáfrica. Antes había marcado un golazo en el Camp Nou, en un amistoso de Argentina ante Catalunya.

 

Cuentan por lo bajo que Leo Messi pidió al entrenador nacional que arme su nuevo proyecto con Pastore como su socio número uno. Algo similar podría suceder pronto en el Barça…

 

www.mundodeportivo.com

 


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest