Noticias

Pastore y Ricky Alvarez

foto

Sergio Agüero sufrió una contractura en el aductor izquierdo; fue descartado para el choque frente a Bolivia y su reemplazante será el Flaco de PSG; el ex Vélez ocupará la posición de Di María; de estar afuera a la titularidad.

11-11-2011 --  La rutina del seleccionado se alteró considerablemente. Los ejercicios de pelota detenida del día anterior al partido con Bolivia encontraron a Sergio Agüero con la mirada clavada en el suelo. Movía las manos quejándose, señalaba su aductor izquierdo y, en compañía del médico Daniel Martínez, se alejaba del resto para que no notaran sus ojos humedecidos. Cuando las piezas parecían definidas para el choque de esta tarde, el técnico Alejandro Sabella tuvo que pensar en algunas modificaciones. La reiteración de lesiones y algunas reformulaciones tácticas hicieron que esta serie de las eliminatorias se transformara en una caja de sorpresas. Esas que se materializan con las inclusiones de Javier Pastore y Ricardo "Ricky" Álvarez entre los titulares. 

 

 

 

"Las lesiones son contratiempos, dificultades que hay que sortear, para el jugador es muy penoso lesionarse y para el entrenador es muy penoso que se lesionen los jugadores en lo personal y en lo profesional", explicó Sabella, que a partir de que Agüero sufrió una fuerte contractura en el aductor izquierdo decidió reemplazarlo por Pastore, en un cambio inesperado en el tridente ultraofensivo que había programado con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. "Pastore es un jugador atento, tiene su cuota de gol y de pase gol, es un jugador de calidad, y se puede juntar con Lionel. En líneas generales, juega suelto entre los volantes y los defensores rivales. No lo veo tanto de enganche, con tres puntas lo veo como centroizquierda, bajando un poco, casi como un media punta", fue la explicación táctica del entrenador a la hora de justificar la elección de un futbolista al que le cuesta encontrar regularidad en el seleccionado. 

 

 

 

La decisión para convocar a Pastore por parte de Diego Maradona, Sergio Batista y también de Sabella no se correspondió con las oportunidades que le dieron los entrenadores en la selección. Tiene 12 partidos con la camiseta albiceleste desde su debut del 24 de mayo del año pasado, en el 5-0 sobre Canadá, pero sólo fue titular en tres y aún no marcó goles. Quien hasta ayer era considerado una reserva de jerarquía para los segundos tiempos, se convirtió en la primera herramienta de cambio ante la lesión de Agüero y ocupará un sector que podía suponerse para Ezequiel Lavezzi, tal vez preservado para el partido del martes con Colombia. Porque aunque el entrenador no lo reconozca, piensa hacer modificaciones para el partido en Barranquilla. Por el calor y el cansancio, el técnico hará una evaluación de rendimientos y del desgaste que los jugadores sufran tras el partido ante Bolivia. 

 

 

 

Los imponderables estuvieron a la orden del día en la semana de trabajo (en realidad, una sola práctica con todo el plantel que pudo realizar Sabella y fue la de ayer). Álvarez no había estado entre los convocados en la primera nómina. Luego de la lesión de Ángel Di María, el DT decidió incluirlo, viajó de apuro desde Milán, pero no hizo a tiempo para participar del entrenamiento de anteayer. "Fue una sorpresa el llamado de Sabella. Me tocó entrar por una lesión y no es bueno hacerlo así, pero es lindo el llamado y poder volver a tu país a representar a la selección", había dicho el ex jugador de Vélez antes de partir de Italia, tras contar con la predisposición de Inter para cederlo fuera de término. Y en declaraciones a radio Rivadavia agregó: "Fue una sorpresa el llamado porque ya estaba dada la lista y sabía que no iba a ir. Ahora tengo que aprovecharlo. Si juego cinco o diez minutos, tengo que rendir para poder seguir estando convocado". 

 

 

 

Álvarez participó ayer de la formación inicial en lugar de José Sosa en el entrenamiento que tuvo 20 minutos de fútbol formal y, luego, trabajos tácticos. El volante de Inter pasó de estar relajado en su casa de Milán a tomar responsabilidades entre los elegidos por Sabella. 

 

 

 

Se puede decir que por distintas circunstancias, Sabella no pudo llevar el bosquejo inicial a la cancha. El 4-3-3 que había quedado en claro de la práctica de anteayer sin Messi (resguardado por un problema estomacal) sufrió alteraciones. Se mantienen los cuatro del fondo con Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez [muy elogiado por el técnico] sumándose al ataque, y el tándem central en el medio estará conformado por Fernando Gago y Javier Mascherano. Por la izquierda, Ricky Álvarez, tratará de cumplir la función de Di María, buscando circulación y aceleración. "Me decidí por Ricky Alvarez porque tiene verticalidad y vértigo y cumple la función de volante y delantero", dijo el DT. 

 

 

 

Pastore y Álvarez comparten una particularidad: serán debutantes desde el arranque en la clasificación para un Mundial. Sangre nueva para transitar el camino a Brasil 2014. Esta vez desde la sorpresa, pero desde la capacidad de los futbolistas, la oportunidad invita a soñar.

 

 

 

Fuente: Canchallena.com


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest