Noticias

Pastore visitó a los participantes de la Copa del Mundo de Jugadores sin Hogar

foto

Pastore visitó en Paris al equipo Nacional que va a jugar la Copa. Se disputará la 9ª edición del Mundial de Fútbol de Calle por la Inclusión Social.

 24-08-2011 --  Mientras reciben con alegría y emoción la visita del actual jugador del PSG y Argentina, Javier Pastore, los participantes del Mundial por la Inclusión Social se preparan para enfrentar a sus contrincantes. Esta Selección sí que tiene motivos para el orgullo. Tras un largo año de esfuerzo y trabajo, los equipos femenino y masculino de Hecho Club Social (HCS) partirán este viernes rumbo a París, donde entre el 20 y el 28 de este mes representarán a la Argentina en la novena edición de la Homeless World Cup, torneo anual destinado a la lucha contra la indigencia. Al frente de la delegación, como siempre, se encuentra el DT quilmeño Sergio Rotman.

 

Para ganarse un lugar en la lista, los 22 integrantes de los planteles argentinos que disputarán el Mundial de Fútbol de Calle por la Inclusión Social (Homeless World Cup) no solo han cumplido durante cada semana del año con su entrenamiento, participando de la Liga de Fútbol por la Inclusión Social, sino que también asistieron a los talleres de formación y se prepararon en el idioma francés. Es por ello que la elección de los jugadores pasó por quienes más se destacaron por su desempeño social en las jornadas, por su esfuerzo, respeto, compromiso, responsabilidad y solidaridad, por encima de su aptitud deportiva.

 

A lo largo del tiempo, HCS ha asegurado la continuidad ininterrumpida de las actividades, incorporando personas con diferentes problemáticas, edades y orígenes en busca de la plena aceptación.

 

“El fútbol, desde Hecho Club Social, no es excluyente: no separa por clases sociales ni por amistades, o por las propias capacidades para jugarlo o por ‘no estar a la altura de’. Aquí rescatamos otros valores y principios, nos preparamos para sudar la camiseta en serio, pateamos cada vez con más ganas y enseguida se nos permite generar conciencia de que los logros en el partido de fútbol pueden llevarse al partido cotidiano de la vida. Pretendemos, así, dar el verdadero lugar y valor a las personas y aportar al espíritu de solidaridad nacional que mueve a la Argentina en busca de un país cada vez mejor, con mayor equidad y oportunidades para todos”, sintetiza el quilmeño Sergio Rotman, DT de las selecciones e impulsor de este proyecto a nivel nacional.

 

La primera edición del Mundial tuvo lugar en Graz en 2003 y contó con la participación de 18 naciones diferentes. Cinco años después, el evento creció significativamente hasta reunir 56 naciones en Melbourne 2008, donde se incluyó la primera competición femenina y se dejó un legado de treinta programas de fútbol en la calle dirigidos a acabar con los sin hogar en toda Australia. En su última edición, Copacabana 2010, ya fueron 65 los países participantes.

 

El torneo está generando un importante cambio nunca antes visto. El 73 por ciento de los jugadores han mejorado su vida, dejando atrás las drogas y el alcohol, encontrando trabajos, educación, un hogar, reuniéndose con sus familias e incluso convirtiéndose en jugadores o entrenadores y creando empresas de carácter social que han permitido a otras personas sin hogar poder cambiar sus vidas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Deportesenquilmes.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest