Noticias

Pastore será necesario

foto

Javier es potrero y talento, pero a la vez un jugador que incorporó más aspectos del juego. Al dente.

26-06-2010 -- Pastore es inspiración, es potrero, es atrevimiento, talento puro, fantasía. Pero no sólo eso. Supo incorporar otros aspectos del juego que lo están convirtiendo poco a poco en un gran jugador, en un futbolista de primerísimo nivel. En principio, el manejo de los diferentes sectores de la cancha. Quiero decir, cuándo tocar, cuándo ser un jugador simple, y cuándo tirarle al rival toda su habilidad. Y a propósito: está aprendiendo también, y muy rápidamente, a utilizar esa habilidad al servicio del equipo. Es decir, a no tirar un caño simplemente por gusto, que también lo hace (y, para qué negarlo, también lo disfrutamos todos), sino hacerlo para avanzar, para ser más eficaz. Además, entendió que cuando se pierde la pelota él no puede desaparecer, sino que tiene que dar una mano para poder recuperar la posesión entre todos.

 

Está creciendo en poco tiempo lo que a casi todos los jugadores les cuesta años y más años. Por eso me atrevo a anticipar que en este mismo Mundial, será muy necesario en muchos de los partidos que quedan. Especialmente para que Messi encuentre un socio de su misma sintonía cuando lo tapen, como claramente ocurrió en el último encuentro frente a Grecia.

 

Pastore es un típico jugador nuestro, sacudiéndose apresuradamente los defectos tan comunes en otros casos. Y me alegro mucho de todo lo que le está pasando, por el afecto que le tengo, naturalmente, pero también, y muy especialmente, porque el fútbol argentino incorpora otro talento para alimentar nuestro grato estilo.

 

 

Fuente: Olé, Angel Cappa.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest