Noticias

Pastore quiere adaptarse a Sabella

foto

Javier Pastore, el nuevo jugador del París Saint-Germain francés, habló en exclusiva por ESPN Radio en Rivadavia y dijo, muy claro: "Espero adaptarme al sistema de Sabella".

23-08-2011 --  El cordobés, ex Huracán y Palermo de Italia, quiere encontrar un lugar en el seleccionado argentino que ahora conduce Alejandro Sabella, ex DT de Estudiantes de La Plata.

 En la charla, Pastore opinó de muchos temas y sus principales frases fueron las siguientes:

"Por ahora las cosas salieron bien. Ganamos los dos partidos y el equipo demostró que está para pelear bien arriba en todo lo que juegue. Hay un proyecto muy interesante que me hizo venir acá, sobre todo porque Leonardo, el mánager, estuvo hablando mucho tiempo conmigo en el receso, explicándome todo lo que pretendía de mi. Es más, me vino a pedir el teléfono después del Inter-Palermo por Copa Italia. Ya desde ahí me quería".

 

"En PSG, el objetivo es entrar en la Champions y tratar de ganar la liga o la Europa League. Pero fundamentalmente, hay que entrar en Champions".

"El fútbol francés es un fútbol muy lindo. Se juega muy bien y tiene grandes jugadores en la liga. No noto muchas diferencias respecto del fútbol italiano".

 

"Tengo dos compañeros que hablan español, otros que hablan italiano. Con el arquero somos muy amigos porque jugamos juntos en Palermo, pero estoy metiéndole al francés para aprender".

 

"Con el técnico hablamos bastante en las prácticas. Es una relación muy abierta, me pide que me divierta dentro de la cancha y que haga lo que sé hacer".

 

"Se habla mucho de todos los argentinos que pasaron por acá. De Heinze me hablaron bárbaro, que era una gran persona y un excelente defensor. También se habla mucho de Pochettino, de Sorín, Gallardo, Ronaldinho, jugadores que llenaron los ojos de los hinchas y compañeros".

   

"El 27 es el número preferido de mi mamá, por eso lo uso. No es por nada en especial, simplemente le gusta".

"El click en Europa me lo dio Delio Rossi en Palermo. Me hizo entender en muy poco tiempo las diferencias con el fútbol argentino. Me daba posiciones tácticas que nunca pensé que tenía que cumplir y que me hicieron sacar ventajas utilizando mejor mis cualidades".

 

"La Copa Amércia me dejó muchas sensaciones amargas. Necesitábamos ganarla y no se pudo. Esperemos que con los chicos jóvenes que hay se pueda dar todo lo que prometemos y demostramos en Europa".

"Me sorprenden muchas cosas en la Argentina, pero no que se cambien los técnicos. Se cambia de entrenador como se cambian las medias a la mañana. Hay que empezar a respetar los proyectos, tanto en los equipos como en la Selección".

 

"Tanto mis compañeros como yo creimos que no fue conveniente salir a hablar tan poco tiempo después de perder en la Copa América. No fue para no respaldar a Batista, sino para despejarnos y olvidarnos de lo que pasó. No teníamos fuerzas para explicar lo que pasó".

 

"Con Sabella hablamos por teléfono. Me dijo que estoy en su proyecto y eso me puso contento. Le dije que estaba a su disposición, no importa en que lugar me necesite. Yo me siento cómodo en el medio, como enganche o segunda punta. En Italia aprendí a jugar por las puntas, no sé cómo jugará Sabella, pero espero adaptarme a lo que me pida y a su sistema".

 

"Leonardo no quería que viaje con la Selección. Pero voy seguro porque nunca me podría negar a eso. Además, jugar con el mejor del mundo no se dá todos los días. Leo es una gran persona, muy abierto. Ya tenemos una relación de amigos".

  

"Las cosas que hago dentro de la cancha nunca me doy cuenta. Tengo cosas de Riquelme por el físico, pero de Messi no creo porque es un genio, muy rápido. Ojalá pueda conocer a Riquelme y compartir vestuario con él en la Selección".

 

"Ninguno de nosotros entiende por qué tenemos tantos buenos jugadores en la Selección y no se nos dan los resultados. La gente ve la calidad de jugadores que tiene Argentina y no se puede esperar perder ningún partido. Tenemos que enfocarnos en lo que viene y poner a la Selección donde se merece estar".

 

"No me sorprendió tanto el descenso de River. Hace tiempo se veía que no estaba bien y cuando un club, una sociedad, no anda bien pueden pasar estas cosas".

 

"Es una tristeza verlo tan mal a Huracán. Pasé momentos muy lindos en ese club y me hice hincha. Siempre le voy a agradecer todo lo que me dio y espero que repunte y pueda volver muy pronto a Primera".

 

Fuente: ESPN.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest