Noticias

Pastore, nuevo príncipe francés

foto

En la alicaída selección argentina, aún no es titular. Pero en Francia, algunas semanas y unos pocos partidos le bastaron a Javier Pastore para conquistar a todo un país. Hoy, el diario deportivo francés "L'Équipe" le reservó a Pastore, una vez más, un lugar especial en la portada y mucho espacio para una nota titulada: "El hombre que cambia todo".

 04-10-2011 -- No es para menos: en siete partidos de la Ligue 1, la flamante adquisición del Paris Saint-Germain anotó cinco tantos y dio dos pases decisivos, brillando además por su inusual talento, así como por su humildad y su carisma fuera del campo.

 

 

Mientras tanto, la locura en torno a Pastore no parece tener límites. La radioemisora RMC reveló hoy que las ventas de camisetas del PSG se dispararon en las últimas semanas, y que las de Pastore corresponden al 70 por ciento de todos los pedidos. En algunos lugares, las camisetas de Pastore se agotaron. "Incluso en las fábricas se terminó la letra P", dijo un portavoz del PSG. "Evidentemente estoy muy orgulloso y espero que pueda continuar dando alegrías a los seguidores. Estoy feliz porque les gusta mi forma de jugar, voy a continuar por este camino", dijo el jugador a RMC.

 

Por si falta otra prueba de la "Pastoremania": en la red social Facebook, los seguidores del argentino aumentaron a casi 300.000 en las últimas semanas. Con ello, es ya el segundo jugador más popular de la Ligue 1, detrás de Matthieu Valbuena, del Olympique de Marsella, que tiene 350.000 seguidores. "El argentino, además de ser un deleite para los ojos, es un jugador terriblemente eficaz", opina el portal futbolístico "Maxifoot" sobre el talentoso mediocampista. "Pastore superstar", escribió el portal del canal de televisión TF1, que agregó que el argentino se "afirma cada vez más como el pequeño príncipe de París".Por su parte, la revista especializada "France Football" constata: "Pastore es el patrón".

 

 

Disputadas nueve fechas, el PSG marcha líder del campeonato galo, con 20 puntos y con ventaja de tres unidades sobre sus más inmediatos perseguidores: Montpellier, Lyon y Toulouse. Los capitalinos ya aplastaron a Montpellier en campo ajeno por 3-0 en la octava jornada, liquidaron al Lyon el fin de semana en París por 2-0 y ya sueñan con el primer título de campeón francés desde el lejano 1994. Aquella época, la de los brasileños Raí, Valdo y Ricardo y del liberiano George Weah, entre otros, parece revivir ahora de la mano de Pastore.

 

 

Es verdad que el argentino no es el único artífice de este fenómeno: desde junio, el estado de Qatar asumió el control del PSG e invirtió 90 millones de "petro-euros" (118 millones de dólares) en fichajes como el del argentino y el del uruguayo Diego Lugano. Pastore, ex jugador del Talleres de Córdoba y del Huracán de Argentina, llegó proveniente del Palermo de Italia y costó 42 millones, convirtiéndose en el pase más caro en toda la historia del balompié galo. Había mucho escepticismo en París cuando se dio a conocer el fichaje, pero el joven de 22 años ya está encandilando a toda Francia a la espera de su oportunidad en la selección.

 

 

Tras la derrota del fin de semana ante el PSG, los integrantes del Lyon olvidaron la tristeza y se deshicieron en elogios. "En este tipo de partidos, muchas veces son los grandes jugadores los que marcan diferencia. Lo pudimos constatar con Javier Pastore", dijo el portero titular de Lyon y de la selección francesa, Hugo Lloris. Más elogiosas son las palabras de Maxime Gonalons, colega de Lloris en Lyon: "Tener a un jugador como él (Pastore) en el equipo es algo enorme. Yo muy pocas veces me enfrenté a un futbolista de tal calibre".

 

 

La leyenda del fútbol galo, Michel Platini, comparó a Pastore nada menos que con Zinedine Zidane. Y "L'Équipe" escribe que el argentino "está en la misma línea" de antiguos cracks parisinos como Ronaldinho, Raí y Carlos Bianchi. Mientras tanto, el longuilíneo argentino, llamado "el flaco" por amigos, medios y fans, "no se la cree". "No soy el mejor, hay (en París) otros tan buenos como yo o incluso mejores", dijo en el vestuario tras el triunfo sobre Lyon.

 

 

Hoy, frente al micrófono de RMC, agregó: "Voy a hacer todo lo posible por demostrar en cada partido que la afición tienen razón en apoyarme. Voy a devolverles todo lo que me dan"

 

 

 

Fuente: Elmundo.es


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest