Noticias

Pastore: "Hay que seguir trabajando para ganarme un lugar"

foto

El Flaco Pastore quiere jugar con Messi. Con un presente tremendo en el Palermo espera la oportunidad para tener más minutos en la selección nacional. "Hay que seguir trabajando para ganarme un lugar", dice con humildad.

10-02-2011 --  Deslumbra en el Palermo, consume cine italiano con voracidad y sigue diciendo "buenos días" y "gracias" ante cada persona que lo aborda: Javier Pastore, el hombre-esperanza del fútbol argentino, no pierde las formas, aunque por dentro se muera por jugar más minutos en la selección.

 

 

 

"Si, (estoy) con ansias. Por ahí me toca jugar siempre en el Palermo todos los minutos, y venir acá y no tener esos minutos, un poco de desesperación tengo", dijo a la agencia dpa el mediocampista del Palermo, que jugó sólo los últimos 25 minutos en el 2-1 de Argentina sobre Portugal el miércoles en Ginebra.

 

 

 

Muchos hinchas y especialistas ven a Pastore como el socio ideal de Leo Messi, el "10" que nutra e interprete al "9 retrasado". Incluso Sergio Batista, el seleccionador argentino, habla de esa sociedad, aunque por ahora le dé un espacio mínimo, tan mínimo como los 42 minutos en total que le dio Diego Maradona en el Mundial. Pastore, aunque haga todo por jugar, dice entender la situación.

 

 

 

"Sé que acá hay grandísimos jugadores y hay que respetarlos a todos. Hay que entrar cuando me toque entrar y tratar de hacerlo bien", aseguró a dpa el joven futbolista de 21 años, que debuto en primera división hace relativamente poco, en mayo de 2008.

 

 

 

Pastore hizo un balance positivo de su actuación en la fría noche suiza, en la que en repetidas ocasiones Messi se vio obligado a bajar para asociarse con su mediocampo. Con Pastore en la cancha, insisten muchos, sería diferente. Y algo de eso se vio.

 

 

 

"Tuve la suerte de entrar y provocar dos o tres situaciones de gol, y eso es importante. Siempre (es bueno) ser solución para el técnico si me toca estar en el banco. Hay que seguir trabajando para ganarme un lugar".

 

 

 

En efecto, Pastore tuvo oportunidades claras de gol. Messi lo dejó mano a mano con el arquero en una, y en la otra estrelló el cabezazo en el travesaño.

 

 

 

"Por ahí la primera oportunidad fue un poco culpa mía de no hacerla, la segunda, travesaño", recordó Pastore, que se sintió "con ganas" al ingresar al partido, que es "como se tiene que entrar en la selección".

 

 

 

El ex hombre de Huracán elogió con contundencia a Messi: "Leo jugó un gran partido, creo que toda la selección está mejorando muchísimo y tenemos que seguior por este camino".

 

 

 

Y dejó claro que confía en esa "sociedad" que tantos le auguran con la estrella del Barcelona.

 

 

 

"Por suerte tuvimos varias jugadas juntos que las hicimos bien. Me dejó solo (frente al arco), por ahí hubiese sido lindo que fuera al revés, que yo lo deje solo a él, porque él no erra", dijo a dpa con modestia.

 

 

 

Una modestia que contrasta con las expectativas puestas en él. Pastore, un mediocampista goleador que lleva nueve tantos esta temporada en el Palermo, quinto en el "calcio", encarna el "10", puesto-símbolo del fútbol argentino.

 

 

 

Ya lo dijo Maradona durante el Mundial en el que lo usó menos de lo esperado: "El Flaco Pastore es un irrespetuoso total, es un maleducado del fútbol, te encara a los ojos, te limpia a tres como si hubiera jugado tres Mundiales".

 

 

 

Pastore tiene esa esencia histórica del fútbol argentino, en el que en los últimos tiempos escasean los "10" de jerarquía. Messi viste ese número, el mismo de Maradona, pero no es "10", con lo que la presión por recuperar a ese jugador-estandarte crece.

 

 

 

Aparentemente ajeno a tanta expectativa sobre sus hombros, Pastore destaca que Argentina "sigue mejorando en el juego".

 

 

 

"Creo que jugamos muy bien, la pelota siempre bien por abajo, eso hay que destacarlo. En defensa cerramos muy bien, en muchos momentos que por ahí son difíciles. Todo sirve para seguir mejorando y crear un buen ambiente en la selección".

 

 

 

 

 

Fuente: Rionegro.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest