Noticias

Pastore es titular en el equipo de la gente

foto

En una encuesta de Misión Mundial, los hinchas eligen qué titulares quieren para jugar con Alemania. El sistema preferido es el 4-3-3 y las diferencias con los jugadores que utiliza habitualmente Maradona están en la ausencia de Martín Demichelis y de Angel Di María. La sorpresa es la presencia de Javier Pastore entre los once.

30-06-2010 --  Al ataque. Los hinchas quieren que la Selección juegue al ataque contra Alemania. Eso se desprende de la encuesta de Misión Mundial donde la gente además de poder elegir a los titulares puede optar por el sistema táctico. Entonces, el equipo de la gente saldría al Green Point Stadium de Ciudad del Cabo con un 4-3-3 parecido al que pone Maradona, más allá del detalle de la posición de Lionel Messi como enganche o como delantero.

 

 

Lo más interesante del Gran DT popular es la decisión de sacar a Martín Demichelis y a Angel Di María del equipo. Pero como los equipos, dicen, se arman de atrás para adelante, repasemos. La idea predominante es armar una dupla central italiana: Nicolás Burdisso (de la Roma) y Walter Samuel (del Inter). Y en los laterales, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, como ante México. ¿Hará algo parecido Maradona? No parece. Demichelis no ha mostrado hasta ahora un gran nivel, sin embargo sigue firme en el puesto de primer central y su experiencia en la Bundesliga cotiza para el próximo choque. La duda del técnico en esa zona está centrada en el segundo marcador central: mientras sigue la evolución de Samuel tras su contractura, analiza el muy buen nivel de Burdisso ante México. Alguno irá al banco.

 

 

En el medio la sorpresa es Javier Pastore como volante por izquierda. Sus 13 minutos ante Grecia y casi 5 contra México le alcanzaron al ex Huracán para ganarse el favor de los hinchas. Ese lugar en la cancha hasta aquí ha sido de Di María y también el DT duda de su continuidad. Pero para Diego el candidato para reemplazarlo es Jonás Gutiérrez. Del otro lado, el derecho, la gente parece tener la misma duda que Maradona, entre Maximiliano Rodríguez y Juan Sebastián Verón, que van muy parejos tanto en los votos como en la consideración del técnico. La Brujita tiene más electores en el escrutinio general y Maxi gana en los que votan el 4-3-3. Aunque en otra consulta de Misión Mundial, más del cincuenta por ciento prefiere que Verón no vuelva a ser titular. Caprichos de las encuestas.

 

 

Nadie suma el 100 % de los votos, quizás porque lo que sobra en Argentina son los técnicos aficionados. Los que están más cerca de la unanimidad son Sergio Romero, Javier Mascherano y Lionel Messi. Tres titulares casi intocables para Maradona, que es quien decide. ¿Le prestará atención Diego a las encuestas? ¿Se acercarán sus decisiones al gusto de la gente? Al menos, aunque no se pongan de acuerdo en todos los nombres, la idea de todos es atacar.

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest