Noticias

Pastore: "Es muy importante mejorar la calidad de vida de los mejores amigos del hombre"

foto

Javier Pastore, jugador del PSG y de la Selección Argentina, fundó junto a Éver Banega una organización protectora de animales llamada Soplo de Vida. "Es fundamental adoptar, nosotros promovemos la adopción de las mascotas en general", declaró El Flaco.

11-11-2011 --  ¿Cómo se les ocurrió crear la fundación?

 

 

Fue una idea que hace mucho tiempo teníamos en mente y un día, por fin, decidimos llevarla a cabo. Nos juntamos con proteccionistas que ya ayudaban a los animales y entre todos pudimos armar bien el proyecto. Ahora está en marcha y los resultados nos ponen muy contentos. Creemos que es muy importante mejorar la calidad de vida de los mejores amigos del hombre.

 

 

 

 

¿A qué se dedica específicamente Soplo de vida?

 

 

La función es rescatar animales de la calle y ponerlos en condiciones para poder darlos en adopción, nosotros promovemos la adopción de las mascotas en general. También es fundamental esterilizarlos para que no se reproduzcan y dejen de haber tantos perros y gatos en las calles.

 

 

 

 

¿Dónde encuentran a los animales y cómo prosiguen hasta llegar a darlos en adopción?

 

 

Casi siempre por llamados o mensajes que dejan en Facebook o en otras redes, o por el mail. Ahí las chicas encargadas del rescate los van a buscar para luego llevarlos al veterinario. Los curan, los medican y esperan a que se rehabiliten y una vez que ya están bien, los ponen en adopción, con compromiso de esterilización a los 6 meses si es cachorro. Si es más grande, se lo castra en el momento.

 

 

 

 

¿Qué podés decirle a la gente para que adopte o colabore voluntariamente con la fundación?

 

 

Que todo esto es para ayudar a los animales, que son los más indefensos. Ellos sufren mucho estando en la calle y siempre van a preferir estar rodeados de una familia, formando parte de ella. Además, los beneficios que pueden darle a las personas que los adopten son muchísimos. Por suerte encontramos a mucha gente que se preocupa por ellos y quiere ayudar.

 

 

 

 

¿Cómo hay que hacer para contactarse con Soplo de Vida?

 

 

Hay varias formas. Por mail a info@soplodevida.org, por Facebook: Soplo de Vida. También mediante Twitter: @Soplode_vida y por la página web, que es www.soplodevida.org

 

 

 

 

Fuente: Dodici.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest