Noticias

Pastore, Di María y demás forman la base para el mundial 2014 en Brasil

foto

Del equipo de Maradona en Sudáfrica, más de la mitad está en condiciones de buscar su revancha en Brasil 2014, al menos por su edad.

05-07-2010 --  Con Diego o sin Diego, Argentina seguirá existiendo en el planeta fútbol y si bien está en lo inmediato la Copa América 2011 que tendrá a San Juan como una de sus subsedes, la mira nacional apunta a Brasil 2014. El próximo Mundial que volverá al continente americano después de varias décadas, planteó una pregunta simple: ¿Cuál es la selección del futuro?

 

 

El promedio de edad del equipo argentino que llevó Maradona a Sudáfrica rondó los 28 años. Una edad ideal para la madurez que muchos piden para que un equipo sepa lo que quiere y no se abrume por la responsabilidad. Exceptuados ya por una cuestión lógica de edad Juan Sebastián Verón y Martín Palermo, que para la cita brasileña tendrían 39 y 41 años respectivamente, línea por línea para Argentina parece tener ya una base dibujada como para que en Brasil se vean varias caras repetidas con la camiseta celeste y blanca.

 

 

Entre los arqueros, la titularidad de Sergio Romero no fue casualidad y con sus 23 años, apunta a ser el dueño del arco de Argentina por varios años y en Brasil tendría que estar si es que no pasa nada raro. El mendocino Diego Pozo llegaría al próximo mundial con 36 años, una edad que para los arqueros no es condicionante, pero por su nivel, es baja ya. Mariano Andújar puede tener alguna chance porque llegaría a Brasil con 31 años, edad ideal, y además tiene nivel como para aspirar a pelear un lugarcito.

 

 

En la defensa, los ciclos de Gabriel Heinze y de Walter Samuel están cerrados. Ambos llegarían con 36 años al 2014 y eso en un defensor es determinante. Entre los otros defensores, Garcé, Burdisso, Demichelis y hasta Clemente Rodríguez están muy jugados. Pisarán el límite de los 33 a 35 años y eso los pone más afuera que adentro hoy. El único defensor que fue a Sudáfrica con opciones de futuro es Nico Otamendi que con la edad ideal de 26 puede que ya tenga una chance en Brasil 2014.

 

 

En la zona de volantes, Verón ya quedó afuera por el almanaque. Otro de los camina por el límite externo de una nueva chance es Maxi Rodríguez que hoy tiene 29 años. El capitán, Javier Mascherano llegaría al 2014 con 30 años. Una edad límite en la alta competencia pero difícil a la vez. Un caso parecido al de Jonás Gutiérrez que para Brasil tendría 31 años. El resto, futuro abierto porque Di María jugó en Sudáfrica con 22 años y Javier Pastore con apenas 21. El cordobés, Mario Bolatti tiene chances grandes porque pisaría los 29 años en Brasil y eso le abre crédito ya.

 

 

En el ataque, excepto Palermo y también Diego Milito que podría llegar al 2014 con 35 años, el resto es una cuenta abierta para otra chance. Messi y Gonzalo Higuaín estarán pisando los 27 años, en tanto que el Kun Aguero llegaría con 26. El caso difícil es el de Carlos Tevez que podría jugar en Brasil con 30 años.

 

 

De los 23 que eligió Maradona para Sudáfrica, 14 estarían en condiciones cronológicas de tener revancha. Ese 60% le da futuro a un ciclo que se quedó con las ganas.

 

 

Cuatro años es demasiado en la vida y más en el fútbol. Todo puede pasar pero más allá de los resultados, de la dolorosa eliminación a manos de Alemania, para Argentina quedó clarito que el camino a transitar es el de la formación de una defensa. Diego llevó muchos centrales y pocos laterales. De esa base, de los 7 que llevó a Sudáfrica, Otamendi es quien tiene las opciones de revancha por su edad. El resto, está en el límite. Argentina no supo cómo defender todo lo bueno que hacía arriba. Esa es la gran enseñanza y la edad, el inexorable paso de los años, le dio la oportunidad del recambio total en esa línea.

 

 

En el medio, la base está compensada en rendimientos y edades, mientras que en el ataque, la generación de llevó a Sudáfrica tendrá revancha en pocos años más. Les sobra tiempo y categoría.

 

 

 

 

Fuente: Diariodecuyo.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest