Noticias

Pastore, Bolatti y Otamendi forman parte de la selección que viaja a Sudáfrica

foto

Diego Armando Maradona, reveló ayer su lista final de los 23 jugadores que lo acompañarán en el Mundial Sudáfrica 2010.

20-05-2010 -- El director técnico  de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona, dio a conocer este miércoles su lista de los 23 hombres que conformarán la selección albiceleste a disputar el Mundial Sudáfrica 2010, donde parte como uno de los equipos favoritos a llevarse la copa.

 

 

De esta manera deja afuera a siete de los preseleccionados hace una semana. El listado publicado en la página web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los rumores que daban como la gran sorpresa la inclusión del defensa Ariel Garcé quien habría convencido al técnico con su actuación en el último amistoso frente a Haití.

 

De otros ya también se sabía que serían piezas obligadas en los planes de Maradona como la ex dupla de volantes de Huracán Mario Bolatti y Javier Pastore, y el gladiador Martín Palermo entre los delanteros, junto con el goleador del Inter de Milán Diego Milito.

 

Por su parte, Maradona, afirmó el pasado lunes ante la prensa  que  "Argentina es candidata a ganar la próxima Copa Mundial de Fútbol", mientras que lamentó tener que dejar afuera a jugadores que están en condiciones de competir el campeonato mundial.

 

"Nosotros también estamos en la pelea", dijo el director técnico.

 

"Yo confío en los jugadores que voy a llevar, en los hombres que voy a llevar y que saben lo que significa la camiseta argentina, por eso se que nos va a ir bien", agregó.

 

Los escogidos por Maradona  iniciarán la etapa de preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza, a partir de hoy.

 

De acuerdo con las normas de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el período para la presentación de las listas definitivas de 23 futbolistas por parte de las selecciones participantes culmina el 1 de junio del corriente año, a medianoche. La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista presentada el 11 de mayo.

 

Mientras que aquellos jugadores que hayan sido lesionados de gravedad, podrán ser sustituidos hasta 24 horas antes del primer partido que choque en la competición del equipo nacional, como se establece en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

 

Asimismo, los que sustituyan a los lesionados no tienen, de manera obligatoria, que haber figurado en la nómina de jugadores presentada el 11 de mayo.

 

La FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio al mediodía en su sitio Web oficial.

 

El equipo argentino se despedirá de sus fanáticos locales, en el amistoso con Canadá el próximo 24 de mayo, en el estadio Monumental del River Plate y viajará a Pretoria, Sudáfrica, el 26.

 

La lista a continuación es la publicada por la AFA: Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

 

Defensas: Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso y Ariel Garcé.

 

Volantes: Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.

 

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Martín Palermo.

 

 

 

 

Fuentes: teleSUR - La Gaceta - Periodismo.com - Télam / meg-PR


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest