Noticias

Pastore, Agüero, Aléxis, Falcao, Forlán, los latinos que revolucionaron el mercado europeo

foto

Los argentinos Sergio Agüero y Javier Pastore, el colombiano Radamel Falcao, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Diego Forlán, son algunos los grandes protagonistas latinos del mercado de fichajes de Europa, que se cerró el miércoles y que permitió a no pocos jugadores internacionales cambiar club.

02-09-2001 --  Pastore, que llegó al París Saint-Germain procedente del Palermo, que recibió según las estimaciones unos 42 millones de euros, y el 'Kun', por el que pagó el Manchester City unos 38 millones de libras (43 millones de euros) al Atlético de Madrid, fueron dos de las incorporaciones latinas más caras.

 

Pero no se movieron lejos de esas cifras el traspaso por el que se incorporó al club 'rojiblanco' Falcao, cuyo pase llegó a ser valorado por los medios de comunicación españoles en 45 millones de euros.

 

En un escalón inferior se encuentra Alexis Sánchez, nueva figura del ataque del Barcelona, que costó 26 millones de euros más otros 11,5 millones en variables al equipo catalán, que hizo un importante esfuerzo financiero para hacerse con el extremo chileno y con el internacional español Cesc Fabregas.

 

Por Fabregas, el Barça desembolsó al Arsenal inglés 29 millones de euros, más una serie de complicadas variables.

 

Durante los años que Cesc esté en el Barça -- en principio un lustro -- si gana dos Ligas y una 'Champions' se pagarán unos bonos de cinco millones, dos millones por cada una de las ligas y un millón por la posible Liga de Campeones.

 

Precisamente cinco millones son los que pagó el Inter de Milán por hacerse con los servicios del delantero internacional uruguayo Diego Forlán, una estrella que sale a los lombardos muy barata si se tiene en cuenta el enorme valor sentimental que tenía en el Atlético de Madrid, su antiguo club.

 

Si Forlán es una estrella consagrada, el Chelsea inglés se hizo, según la prensa, por 27 millones de euros, con un diamante aún por pulir, el internacional español Juan Manuel Mata, de 23 años, cuya venta permitió mejorar la situación financiera al Valencia.

 

Mucho más económicos, pero no por ello generaron menos expectación en los clubes a los que llegaron, fueron el punta paraguayo Roque San Cruz, cedido al Betis español, un recién ascendido, procedente del Manchester City, y el argentino Fernando Gago, prestado por el Real Madrid a la Roma italiana.

 

La suya fue una cesión lograda en las últimas horas del mercado de fichajes, que se cerró en la noche del miércoles, y que se terminó con otras incorporaciones latinas.

 

Como la contratación del internacional hondureño Wilson Palacios, que pasó del Tottenham al Stoke City, o la del español Mikel Arteta, que se incorporó al Arsenal procedente del Everton, con la misión de hacer que los 'Gunners' no echen demasiado de menos a Fabregas.

 

 

Fuente: AFP.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest