Noticias

Para River, los resultados y el juego son mejores que en el inicio de 2014

foto

 El arranque de este equipo es más auspicioso que el de la primera versión de Gallardo. El técnico, más allá de los resultados, hace dos años a esta altura no había encontrado el equipo. Hoy sí lo tiene. 

Marcelo Gallardo suele afirmar que el River que más disfrutó como técnico es el que ganó la Sudamericana 2014, apenas seis meses después de su llegada. Aquel equipo, que contaba entre sus titulares a muchos que ya no están en el club como Barovero, Mercado, Ramiro Funes Mori, Vangioni, Carlos Sánchez, Kranevitter, Ariel Rojas, Pisculichi y Teo Gutiérrez, también estuvo cerca de conseguir el campeonato local, que finalmente terminó en manos de Racing. Si se toma como parámetro aquel primer semestre del Muñeco, puede decirse que este comienzo es todavía más promisorio que aquel. ¿Los motivos? Los resultados son mejores, con la conquista de la Recopa incluida, y el técnico ya tiene muy en claro cuál es su equipo titular, algo que le costó un poco más en aquel período.

 

 

De los primeros seis partidos de su ciclo, Gallardo había ganado tres y empatado los tres restantes. Ante Ferro y Colón, por la Copa Argentina, pasó por penales tras igualar sin goles. También empató contra Gimnasia, en La Plata, por 1 a 1 en el debut en el campeonato. Y venció a Central 2 a 0, goleó a Godoy Cruz 4 a 0 en Mendoza y superó 3 a 0 a Defensa y Justicia. Fue de menor a mayor, al punto de que por aquellos días llegó a convertirse en el equipo sensación del país por el fútbol que desplegaba. Ahora, en cambio, festejó en cinco encuentros (3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y 2 a 1 a Estudiantes de San Luis, por la Copa Argentina; 2 a 1 en la revancha de la final de la Recopa ante Independiente Santa Fe; y 4 a 1 a Banfield y 1 a 0 a Talleres, por el campeonato local) e igualó uno (0 a 0 el choque de ida de la Recopa, en Bogotá).

 

Mientras ahora Gallardo parece haber encontrado rápidamente el equipo titular, en 2014 eso no le resultó sencillo. Cambió la formación varias veces y recién en la cuarta presentación dio con el equipo base para el resto del semestre. En estos seis partidos iniciales de la temporada, hay seis jugadores que tienen asistencia perfecta: Batalla, Moreira, Maidana, Nacho Fernández, Ponzio y Pity Martínez. Y los cambios que hizo el técnico estuvieron vinculados con necesidades coyunturales, lesiones o con la decisión de dosificar el desgaste: no tuvieron que ver con un disconformismo de su parte, como sí ocurrió en 2014.

 

 

Si algo emparenta a este momento del equipo con aquel, es que en ambos Gallardo pudo realizar una pretemporada larga, con un mes para trabajar. Ambas etapas preparatorias fueron en Estados Unidos: en 2014 en Sunrise, en las afueras de Miami, y este año en Orlando.

 

 

En caso de que River llegue a la final de la Copa Argentina, jugará un total de 23 partidos hasta fin de año, de modo que ya disputó al menos una cuarta parte de lo que le queda por delante. La sensación es que es un equipo en crecimiento, capaz de desplegar un fútbol vistoso cuando las circunstancias lo permiten y también de adaptarse a necesidades más vinculadas con el pragmatismo, como el domingo ante Talleres.

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest