Noticias

Otamendi: "Volvería a jugar de lateral"

foto

Otamendi no le echa la culpa por su mal desempeño al no haber ocupado su puesto habitual. Y redobla la apuesta.

 

17-07-2010 --  Ya pasó el Mundial. Ahora me enfoco en lo que viene porque no puedo seguir cargando con esta espina. El año que viene está la Copa América y hay que llegar bien. Todavía sigo pensando cómo pudimos quedar afuera del Mundial”. Nicolás Otamendi lanza la frase casi sin pausas. Como si hablar fuera una forma de catarsis, de sacarse cosas de adentro.

 

 

-¿Cuál es tu sensación? -No sé cómo explicarlo. Después del partido contra Alemania, el vestuario estaba todo en silencio, mucho dolor. Terminamos todos llorando. Queríamos pelear hasta el final, hicimos todo pero no se dio. Lo que rescato es que nunca bajó los brazos, ni siquiera en los último minutos del partido contra Alemania que fue increíble, algo irreal.

 

 

-¿Qué fue lo irreal? -Todo. El resultado fue mentiroso, exagerado. El gol tempranero nos pegó fuerte y ahí perdimos un poco la pelota. Pero es un resultado mentiroso. Ya no sé qué decir sobre eso. Peleamos hasta el final, no lo puedo creer.

 

 

-¿En qué fallaron? - No sé. No creo que se haya fallado en el planteo como muchos dicen.

 

 

-¿Cómo tomaste las críticas hacia vos? -Creo todos tienen la libertad de opinar, no voy en contra de eso. Sé que no me salieron las cosas del todo bien pero siempre miro para adelante. Sé aguantarme todas las críticas, no soy de salir a contestar ni nada por el estilo. Sé que no tuve un buen partido pero no soy el responsable de la derrota. Creo que los responsables somos los 23 jugadores y el cuerpo técnico. Nadie se la tiene que comer solo.

 

 

-Di María dijo que su rendimiento tuvo que ver con que no jugó en su posición. ¿En tu caso? -No. Yo en las Eliminatorias ya había jugado de lateral y creo que cumplí. Creo que son momentos. Es obvio que al no estar en tu posición habitual corrés el riesgo de no rendir como estás acostumbrado, pero yo me sentí bien. Después del partido con Grecia Diego dijo que fui la figura, pero yo no me la creí.

 

 

-¿Volverías a jugar de lateral? -Sí. Tengo la personalidad como para poder hacerlo.

 

 

-¿Las críticas te pueden perjudicar en una futura venta? -No. Está claro que cuando las cosas no salen bien, lo que viene después es mejor. Siempre creí en mí.

 

 

 

Fuente: Olé.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest