Noticias

Otamendi se siente "tranquilo" como lateral y dispuesto a difrutar el Mundial "al máximo"

foto

Nicolás Otamendi resaltó hoy que se siente "tranquilo" como marcador lateral derecho y dispuesto a disfrutar "al máximo" su participación con el seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

22-05-2010 -- "Estoy bien, me tocó jugar los últimos dos partidos, cumpliendo las órdenes que me da Diego (Maradona) y estoy tranquilo", sintetizó Otamendi, mientras se retiraba del complejo habitacional y deportivo de la AFA.

 

 

El actual marcador central de Vélez Sarsfield fue el único integrante del plantel que detuvo su auto para hablar con los periodistas tras el segundo día de prácticas con miras al partido despedida ante los canadienses, que se desarrollará el lunes próximo en el Monumental.

 

 

De todos modos, está claro que el cotejo ante los canadienses será una manera de participar en los festejos por el Bicentenario de la Argentina, ya que el grupo que dirige Diego Maradona ya le apunta en estos entrenamientos a la Copa del Mundo y por eso el viernes próximo emprenderán el viaje hacia Pretoria.

 

 

Por lo pronto, Otamendi vestido de celeste y blanco ya se desempeñó como lateral derecho en los dos últimos compromisos, ante Uruguay en el Centenario, por las Eliminatorias, y frente a Alemania, en Munich, en un momento en que la clasificación mundialista estaba asegurada.

 

 

"Diego desde que llegó me convocó en el amistoso en Santa Fe (ante Panamá) y después de ahí fue muy importante para mí. Trato de rendir al máximo", dijo agradecido el ascendente defensor, a quien Maradona a partir de sus votos de confianza le dio un gran impulso en su carrera.

 

 

Y ya con el boleto mundialista garantizado, Otamendi se alista para afrontar a los 21 años el que será el primer mundial de su campaña.

 

 

"Me han tocado varias convocatorias, es muy importante para mí jugar un Mundial y trato de disfrutarlo al máximo", subrayó quien a pesar de su juventud ya dio una vuelta olímpica en Primera División, cuando con los Fortineros obtuvo el Clausura 2009.

 

 

Y como fue el único que atendió a los cronistas, Otamendi hasta dio su informe acerca del golpe que recibió Lionel Messi durante el entrenamiento del viernes en Ezeiza, ya que la actividad se realizó a puertas cerradas.

 

 

"Messi está bien, hicimos reducido y el jueves también. Estamos de la mejor manera, todos motivados. Lo de Messi creo que fue un golpe y nada más", sostuvo el pibe de Vélez, como pra transmtir tranquilidad.

 

 

Por último, Otamendi admitió que le interesa la probable transferencia al poderoso Milan, club al que se incorporaría tras la magna cita en el sur del continente africano.

 

 

"Por ahora, me puse en la cabeza la selección. Lo del Milan, ojalá, sería algo muy lindo y muy importante para mi carrera", siguió entusiasmándose el pibe que Ricardo Gareca promovió con marcado acierto en el club de Liniers.

 

Fuentes: Olé, Fox Sports y DyN

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest