Noticias

Otamendi, Burdisso y Maxi Rodríguez serán titulares ante México

foto

Argentina cuidará su retaguardia como nunca antes en lo que va del Mundial de Sudáfrica-2010, con cuatro zagueros centrales por naturaleza, en señal de respeto a la fuerza ofensiva de México, en el partido del domingo por los octavos de final.

 

26-06-2010 --  El DT de la Albiceleste, Diego Maradona, prometió poner en el césped del estadio Soccer City de Johannesburgo, que será el 11 de julio escenario de la final de la Copa, a "un equipo de gala, de gala de verdad".

 

 

Pero cuando ensayó el esquema táctico en los entrenamientos en el Centro de Alta Perfomance de la Universidad de Pretoria, lejos de miradas indiscretas y detrás de las lonas verdes de la alambrada, volvió a dejar atrás el flexible 3-4-3 por un 4-3-3 más clásico.

 

 

En México, "una cosa es si juega (Cuauhtémoc) Blanco, o si no juega (Guillermo) Franco, mejor, porque no tienen un cabeceador tan bueno. Jugará (Javier) Hernández, que se mueve por todo el frente de ataque", analizó Maradona este sábado en conferencia de prensa.

 

 

La palabra "respeto" fue pronunciada varias veces por el seleccionador, luego de haber declarado en una rueda anterior que México era el equipo que más le había gustado de lo visto en el Mundial.

 

 

Gerardo Torrado, veterano mediocampista mexicano, lo dijo con todas las letras al decir que su escuadra tratará de "tener un buen trato con el balón, un juego agresivo, siempre intentar proponer y buscar el arco rival, esos son los argumentos principales".

 

 

En rigor, Maradona volverá a la postura táctica que había anunciado con bombos y platillos después de vencer a Alemania (1-0) en un amistoso jugado en Múnich en marzo pasado, cuando dijo que planteará una línea de fondo de cuatro fuertes defensores centrales.

 

 

Uno de ellos es Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, Argentina), a quien ha elogiado efusivamente varias veces pero con mayor energía después del partido del martes contra Grecia (2-0), que clasificó a Argentina a la segunda ronda.

 

 

"El sueño es jugar un Mundial. Y lo disfruto, No hay margen de error y debo entregar lo mejor de mi mismo, está claro, con la presión de conseguir una victoria", dijo el defensor de 22 años.

 

 

Cuando parecía que Maradona volvía al diseño de los dos primeros partidos (Nigeria 1-0 y Corea del Sur 4-1), pondrá a Otamendi en lugar de Jonás Gutiérrez, un lateral-volante derecho con proyección hacia el medio juego y de tal modo se producirá un retorno de la estructura de cuatro centrales.

 

 

La segunda variante no está relacionada con la idea con la que plantea el encuentro, sino forzado por las circunstancias, porque ''Il Muro'' Walter Samuel no se ha recuperado de una lesión y se mantendrá como defensor central por el flanco izquierdo Nicolás Burdisso.

 

 

Burdisso es uno de los seis argentinos que integraron el plantel en el Mundial de Alemania-2006, en el que la Albiceleste eliminó a México en octavos de final, con gol de oro de Maxi Rodríguez (2-1) en el alargue.

 

 

"Respecto de aquel equipo, quizás ahora haya mayores individualidades. Este equipo es más fuerte", opinó Burdisso (AS Roma).

 

 

Argentina es una escuadra ofensiva, con la delantera con mayor potencial de fuego de la Copa, al contar en la plantilla con Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Aguero, Diego Milito y Martín Palermo, todos ellos goleadores en los países donde juegan.

 

 

Pero Otamendi dio en la tecla cuando afirmó que "para salir a atacar, tratamos de estar ordenados en las líneas de volante y defensas, para que los delanteros tengan la libertad de hacer su juego y no desesperarse, hasta que se den las oportunidades de gol".

 

 

Un antiguo proverbio del fútbol reza que "la mejor defensa es un buen ataque", y es verdad, pero también hay sabiduría en otro según el cual "los equipos se arman de atrás para adelante".

 

 

Eso precisamente es lo que está haciendo Maradona frente a su compromiso portencialmente más duro, contra un rival que ataca.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Terra.com

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest