Noticias

Olimpo pegó primero; Banfield pegó mejor

foto

Banfield se sobrepuso a todo y con la categoría de Walter Erviti y el oficio del resto, dio vuelta la chapa. Así pegó su primer grito en la mañana del domingo en el Torneo Apertura.

09-08-2010 --  En la primera jugada del partido, Olimpo madrugó al local. Facundo Castillón de derecha hacia el centro metió el centro medido para que el grandote Alejandro Delorte anticipara a Mauro Dos Santos y agarrara a mitad de camino a Enrique Bologna.

 

 

 

De esa forma, práctica, sencilla, el equipo dirigido por el discípulo Omar De Felippe, sorprendía al de su amigo y referente Julio Falcioni.

 

 

 

Pero ... Pero ahí no terminaron los contratiempos del local. A Julio Barraza le tiró la cara posterior del muslo derecho y tuvo que dejarle su lugar a Santiago Ladino. Minutos después, le ocurrió lo mismo a Marcelo Carrusca (pero en la otra pierna: la izquierda) y entró Cristian García.

 

 

 

Venía torcida la parada para Banfield, pero Olimpo, que manejaba la pelota como se debe, a ras del piso, con Martín Rolle como abanderado cometió un inútil penal.

 

 

 

Eduardo Casais prácticamente lo dio vuelta a Jerónimo Barrales y Walter Erviti cambió el penal por gol para igualar el marcador.

 

 

 

El local fue por más y tras un centro de Erviti desde la izquierda, Mauro Dos Santos bajó la pelota de cabeza desde la derecha para que Cristian García, también de cabeza, anotara el desnivel.

 

 

 

Pero al equipo de Falcioni, quien tiene que recomponer la columna vertebral de su conjunto ya que se fueron Cristian Lucchetti, Jonatan Maidana, Roberto Battión, James Rodríguez y Sebastián Fernández (sumado ayer a la ausencia por suspensión del goleador Rubén Ramírez), le queda un as de espadas: Erviti. Con la calidad del ex San Lorenzo, el oficio y el sudor solidario del resto le alcanzó para justificar la victoria ante un tibio Olimpo.

 

 

 

¿Los bahienses? Por lo visto ayer, tendrán que hacerse muy fuertes de local, en un reducto de dimensiones chicas como el Roberto Carminatti y sumar algunos puntos de visitantes para no sufrir tanto con el promedio.

 

 

 

Ayer arrancaron con todo a favor, pero pagaron muy caro su escasa renovación. Banfield... Banfield con poco se llevó un triunfo inobjetable en un duelo de amigos: Falcioni-Omar De Felippe.

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest