Noticias

Obsesión cumplida, Waldo Ponce llega a la máquina

foto

Después de mucho pretenderlo, el defensa central chileno se enfundará la playera de Cruz Azul por tres años.

01-01-2011 --  A Waldo Ponce se le había considerado siempre de forma más o menos unánime un defensa discreto.

 

 

 

Fue con Marcelo Bielsa cuando empezó a tomar un envión considerable al jugar la defensa de Chile junto a Gary Medel.

 

 

 

Muchos expresaron que era más bien este último el que hacía todo y, de paso, dejaba brillar a Ponce.

 

 

 

Lo cierto es que Cruz Azul lo buscaba desde hace un año. No lo contrataron porque una oferta mayor del Racing de Santander detuvo todo y porque el Mundial de Sudáfrica 2010 estaba cerca.

 

 

 

La Máquina terminó pagando dos millones de dólares más la recesión de contrato.

 

 

 

"Realmente estamos muy contentos de que Waldo Ponce sea el defensa central que venga a reforzar al equipo para los próximos tres años.

 

 

 

"Es un jugador de Selección Nacional, un futbolista que tiene presencia física y muy buena técnica para manejar el balón, y a pesar de su estatura de 1.82 metros realmente tiene buena velocidad para el puesto", esgrimió el director deportivo Alberto Quintano.

 

 

 

De Ponce, quien ya había tenido una mala experienca en Europa antes que el Racing, se espera mucho para Cruz Azul; tiene una gran responsabilidad.

 

 

 

"Es un tipo muy tranquilo y decidido. Por momentos puede llegar a ser un buen líder aunque le faltaría quizá un poco de mayor malicia.

 

 

 

"A pesar de todo es de lo mejor que ha salido en los últimos años en Chile. Fue una grata revelación durante las eliminatorias y da una precisa salida cada vez que se lo propone. Me parece que por la fisiología que mantiene le hará mucho bien a Cruz Azul", mencionó Andrés González, periodista del diario El Mercurio, de Chile.

 

 

 

Durante su etapa en la selección nacional de su país, previo al Mundial de Sudáfrica, Ponce hizo una gran amistad con Humberto Chupete Suazo, con quien tendrá que rivalizar en campos mexicanos el torneo entrante.

 

 

 

"Va muy decidido y contento por el nivel que tiene el futbol mexicano y las condiciones económicas en que se llegó a un arreglo. Cruz Azul lo pretendía desde hace tiempo", manifestó su promotor, Alejandro Santiesteban.

 

 

 

La primera experiencia de Ponce en Europa fue en 2004 cuando el Wolfsburg de la Bundesliga le llevó un año, pero lo regresaron porque el dictamen final fue que era demasiado lento y poco técnico para el futbol de Europa.

 

 

 

Con el Racing de Santander le pasó algo similar, "cuando sucedió lo de Alemania era muy joven y le faltaba crecer. Lo de España más bien fue un tema en donde jamás pudo hallarse cómodo a pesar de las ventajas del idioma", sentencia Andrés González, periodista de El Mercurio.

 

 

 

El defensa chileno de 28 años estará arribando a México hoy por la noche para ser presentado el próximo viernes en La Noria y de esta forma cerrar filas de cara al siguiente torneo.

 

 

 

 

El dato

 

 

 

Hace un año Cruz Azul pretendió fichar a Waldo Ponce pero éste les pidió dejarlo a un lado porque pretendía regresar a Europa para cobrarse una revancha personal que no cumplió.

 

 

 

 

Fuente: Excelsior.com.mx


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest