Noticias

No te la presto

foto

  Este River es egoísta: promedia un 65% de posesión del balón, dos menos que ¡el Barcelona!

 Este River es el dueño de la pelota y no la quiere largar. Es una de las premisas de Gallardo para este semestre. Para tener tranquilidad y toquetear, para abrir algunas defensas que tienen doble cerrojo, la esencial es tenerla. Y si se la pierde, recuperarla cuanto antes. Y el equipo captó rápido la idea del Muñeco: en las primeras cinco fechas del torneo tiene un promedio de 65% de posesión de balón, sólo un 2% menos que el del Barcelona, un experto en la materia en la liga española.

 

 

El 4-2-2-2 que el técnico hizo desembarcar en Núñez prometía contar con una tenencia importante, algo que se vio reflejada a full en el último duelo vs. Vélez (3-0): tuvo el 74% del balón. En el cruce en el que menos lo consiguió fue en el 3-3 con Defensa, aunque resultó nada despreciable: 58%. Con D’Alessandro y Gonzalo Martínez (Andrade mientras el Pity cumple la suspensión) e Ignacio Fernández detrás formando un tándem con Ponzio, el buen manejo está asegurado. Y cuando la pelota anda lejos, a presionar para recuperarla y volver a empezar. Así, cuenta con números top similares a los de Messi y cía., y superior -por ejemplo- a los de la selección de Alemania campeona en Brasil (64%).

 

 

Manejar la pelota, el primer objetivo. ¿El segundo? Saber qué hacer con ella. “La intensidad que le pongamos al ataque tiene que ver con la calidad de pases”, aseguró Gallardo sobre su equipo, que es el que más toques dio en el campeonato hasta el momento: 2.678. Y el DT estaba en lo cierto, ya que en el 4-1 a Banfield y en el 1-0 ante Talleres la alta posesión (71% y 62%) fue de la mano con un buen rendimiento del equipo. En cambio, ante San Martín SJ en el Monumental la controló en un 61%, aunque le faltó ideas para complicar al rival y no pudo pasar del 1-1.

 

 

Lo primordial es no regalarla, y por eso se trabajó para que las salidas del fondo sean lo más limpias posibles y evitar los pelotazos. Otro factor clave es el nivel de Nacho: el zurdo es el motor que evita ser predecibles y le da dinámica, pero para eso también necesita movilidad de los dos volantes que tiene por delante. Esa es la receta del éxito del chef Muñe.

 

 

En esta renovación, Gallardo no teme asumir riesgos y lo hace con un plan definido, que tiene a la pelota como principal aliada. Y lo que también tiene en claro es que no se la quiere prestar a nadie...

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest