Noticias

No se movio el puntero y Racing rie

foto

Yacob es fundamental para Racing y Riquelme para Boca. Décimo capítulo del Clausura consumado. Hemos pasado la mitad del certamen y, curiosa y afortunadamente, todo está por decidirse y en la mayor de las incertidumbres. 

 ¿Eso es bueno o es malo? Depende. Puede ser malo si se analiza que la paridad es por chatura. O bueno si se lo ve desde el prisma de que cualquiera le gana a cualquiera.

 

 

 

Nadie puede tener la respuesta cierta sobre esta cuestión, pero sin duda el destino incierto del campeonato genera más expectativa que la vista por otras tierras, donde conjuntos repletos de estrellas juegan y golean a otros que, a su lado, parecen principiantes.

 

 

 

Son gustos, y más allá de la opinión de cada uno, se respetan todas las posturas. Porque esto no es matemáticas, aunque la calculadora la usen todos, por aquí y por allá.

 

 

Racing... de Avellaneda. Arrancamos por el clásico de barrio jugado en el Cilindro.

Los dos llegaban a la cita con los mismos puntos, es cierto. Racing, después de un comienzo arrollador, se desinfló en la ruta. E Independiente, irregular, alternando buenas y malas, aunque más cercano a la duda que a la esperanza.

 

 

Era un clásico, y los que lo juegan, dicen que es distinto a todo. Entonces, a callar, es distinto a todo y punto.

 

 

Se dio la lógica, porque más allá de la tabla de posiciones, ganó el que hoy por hoy es claramente mejor que el otro.

 

 

Fue un 2-0 que pudo ser más amplio, Assmann lo impidió. Mohamed, que hizo el milagro de sacar campeón de la Copa Sudamericana a este equipo, reconoció la superioridad del rival. Eso, en un clásico, lo dice todo.

Racing ataca y es generoso. Teófilo Gutiérrez hizo una jugada de supercrack en el primer gol de Hauche. El que no entienda que dejó la pelota "muerta", no entiende este juego. También metió el segundo. El colombiano es bueno y ya le hemos marcado las virtudes. Un defecto: queda demasiado en offside.

 

 

Pero Racing fue más que Teo. Yacob es fundamental, Lugüercio también. Estos últimos dos junto al chaqueño Matías Martínez son los resortes anímicos de un equipo donde brilló el Pato Toranzo. Licht y Pillud son agresivos en el buen sentido, aunque el primero también lo fue en el mal sentido. Y Hauche es un toro que juega, hace goles y desgasta defensas. ¿Entonces Racing es un equipazo? No, tiene un punto débil que suele dejar a los equipos con las manos vacías en la búsqueda de un título: no tiene arquero. Y eso pesó, pesa, y probablemente pesará en la suma final.

 

 

Independiente deambula deshilachado. Su arquero, y la enorme vergüenza deportiva de Tuzzio son los pocos signos vitales. El resto desconcierta.

 

 

Riquelme, otra vez, frenó al escribano. Recordemos que JC Falcioni dijo que, de Boca, solo lo sacaban con un escribano. Riquelme, hasta ahora, frenó los servicios de ese profesional que, más temprano que tarde, tendrá que acercarse hasta el club a resolver el tema. También recordemos que Falcioni quiso"limpiar" a Riquelme. Para su suerte, no pudo. Y ese hecho, ser nadie para destronar a quien ganó todo en el club y es la bandera preferida de los hinchas, es lo único que le da vida. Este Boca timorato e inexpresivo, por más crack que sea Román, no tiene remedio.

 

 

Tigre llegó a La Bombonera trayendo como antecedente un solo detalle para cuidarse: la potencia del grandote Denis Stracqualursi, intratable en el juego aéreo. Se paró atrás, trepó por las bandas, tiró centros y, con eso, sí, con eso, le hizo tres goles. ¿Quién los hizo? Stracqualursi. ¿En serio? Sí.

 

 

Lo que se hubiese dicho si esto mismo le pasaba a un Bichi Borghi, o a un Coco Basile. Horas y horas de TV hablando de "trabajadores" y "no trabajadores". Hablando de Borghi, este equipo está superando lo malo que era el suyo.

 

 

Cuando termine este ciclo que ya tiene final anunciado, nuestra opinión es que Boca deberá buscar un DT de sus entrañas. Porque eso, el desconocimiento del sitio, es lo que están pagando los que pasan y desfilan sin gloria... y con pena. Bianchi es único, incomparable e irrepetible. Si Carlos no quiere, habrá que buscar por el lado de los que fueron soldados suyos.

 

 

Arriba cambió poco. Porque River y Vélez, puntero y posible puntero (tiene un encuentro pendiente ante San Lorenzo), empataron. Ambos lo hicieron como visitantes, y rescataron unidades que se valoran.

 

 

Para River, por partida doble. Porque mira la tabla de campeón pero aún espía la de los promedios. Jota Jota le sigue dando prioridad a salvar la categoría y así jugó, al 0-0. Lo consiguió y sigue cumpliendo con el objetivo principal. Quedó la sensación de que con un poquito más de atrevimiento lo ganaba. Pero también que, gracias a Carrizo, casi nunca pierde. El arquero, esperemos, sea el "1" en la Copa América. Se merece una prueba, por mérito propio y porque los demás (Romero, Andújar) ya demostraron que son reemplazables. Gimnasia se acercó un punto a Huracán, pero aún sigue lejos, en descenso directo.

Y Vélez también festejó doble. Porque fue un puntazo el que sacó en Santa Fe. Cansado por el viaje a Venezuela, el conjunto del Tigre Gareca igualó agónicamente gracias al Chapa Zapata, su mejor hombre en el partido. No mereció la igualdad, pero la fue a buscar con esa actitud valiente que lo caracteriza. Colón fue más con un Moreno y Fabianesi que fue figura y que anotó su gol número 56 en torneos locales (muchos para un volante). Sebastián Prediger está, lentamente, recuperando el buen nivel que tuvo justamente en ese club. Buen debut de Mario Sciaqua al frente de los Sabaleros.

 

 

Olimpo y Estudiantes también fue empate. Y viento. Mucho viento. Estudiantes está intentando no pincharse. Sin Verón es menos. Y sin Verón y Braña, mucho menos. Igual es un gran equipo, con orgullo y determinación. Está jugando con el oficio, pero la doble competencia le está pasando mucha factura. ¿Aguantará?... Olimpo bien. Buscando. Queriendo, aún con sus limitaciones, ser siempre protagonista. De Felippe es un DT a seguir, Rolle jugará poco tiempo más allí. Los bahienses merecen salvarse del descenso y de la Promoción. Van en camino.

 

 

Dijimos la semana pasada que seguramente Argentinos Juniors perdería su invicto. Y así fue. En San Luis no pudo con un Godoy Cruz que, ya fuera de la Copa , dará lucha por el título aunque no sea candidato. Los de Da Silva saben a qué juegan. Es muchísimo eso. Los de Troglio también lo tienen claro, pero es un plantel muy corto.

 

 

Para cerrar este pelotón, San Lorenzo no pudo con un Lanús tan tibio como el que le ganó a Boca. Valeri y poco más, dijimos aquella vez. Ese poco más fue Goltz, que cuando ve la camiseta de los azulgrana enfrente, se va al área rival y anota. Los de Ramón debieron ganar. Una cosa más: Ortigoza se la pasa siempre a los compañeros.

 

 

Abajo sí hubo cambios. Quilmes demostró que es más que Newell´s y lo dejó último. Claro que el último en los promedios sigue siendo el equipo Cervecero. Richard Caruso Lombardi le está dando, al casi seguro descenso, una cara más digna. No tiene nombres para la hazaña. Al menos busca un mejor funcionamiento.

All Boys y Huracán jugaron un partido clave. Se lo llevaron los de Floresta que respiran mejor. El Globo está en Promoción, con el Lobo más cerca.

 

 

En estos dos partidos, Romeo y Fabbiani anotaron 2 goles. Sorprendente. Porque el goleador tandilense está luchando contra sus lesiones, y porque el Ogro está tan falto de forma que solo se entiende que pueda jugar porque es un crack (desperdiciado por él mismo).

Banfield y Arsenal cerraron la fecha en el Sur. Ganó el Taladro y sigue sumando más puntos que certezas. Los de Sarandí suman parejito, dudas y decepciones por igual.

 

 

 

Está dicho al principio, el Clausura ya atravesó su primera mitad. Los 10 capítulos todavía no ofrecen un escenario claro. Título y descenso tienen a casi todos atrapados. Mejor.

 

Fuente: Daniel Czwan / ESPNdeportes.com

 

 

 

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest