Noticias

Nicolás Otamendi: "Si pudiera jugar la Copa América sería el mejor año de mi vida"

foto

Nicolás Otamendi, a horas de haberse consagrado campeón de la Copa Uefa con el Porto, nos cuenta que está viviendo un momento fantástico y que se encuentra realmente motivado. "Yo creo que Villas Boas tiene todo lo que tiene que tener un DT", sostiene el ex defensor de Vélez.

19-05-2011 -- -¿Qué sensaciones te deja haberte consagrado campeón de la Uefa?

 

 

Es algo muy impactante, todavía no caigo, sobre todo porque es mi primer año en Europa, y ya conseguimos dos campeonatos! Es increíble! Lo vivo como si fuese mi primer campeonato ganado, porque es diferente a todo.

 

 

 

 

¿Te gustó el festejo?

 

 

Sí, estaba como volando... Igualmente me hubiera gustado quedarme con la remera que tenía abajo y con la bandera de Argentina en la espalda, pero obviamente no me pude sacar la camiseta.

 

 

 

 

¿Sobre qué era la remera?

 

 

Tenía la cara de mis 2 hijas, a quienes les dedico absolutamente todo lo que hago. Todo es gracias a la fuerza que me dan ellas día a día. De verdad, todavía no lo puedo creer.

 

 

 

 

¿Cómo es tu relación con tus compañeros? ¿Pensás que eso ayuda?

 

 

La verdad que me integré muy bien al grupo. Hay una gran calidad de personas, fuera de lo futbolístico. Tuve la suerte de encontrarme con muchos sudamericanos, lo que al principio me hizo sentir bastante cómodo. Argentinos, como Belluschi y Mariano González, colombianos como Falcao, James, Guarín, también uruguayos... Se formó un grupo sensacional. Creo que eso es fundamental para que un equipo funcione como tiene que funcionar.

 

 

 

 

¿Y con André Villas Boas? ¿Qué podés comentar acerca de su trabajo?

 

 

Mi relación con él es excelente también. Es una persona muy simple, te habla claro. Yo creo que tiene todo lo que necesita tener un Dt. Le da mucha confianza a sus jugadores y eso es algo primordial. Le voy a estar eternamente agradecido por todo lo que aprendí en éste tiempo.

 

 

 

Cuál es tu próximo paso o sueño a cumplir?

 

 

Ganar la Copa Portuguesa, claro... Y si tengo que soñar mucho más, me gustaría poder jugar la Copa América y ganarla. Pero eso ya sería anormal...

 

 

 

 

Pero no imposible...

 

 

Claro! Nada es imposible! Con todo lo que me está pasando lo compruebo. Cuando uno quiere lograr algo, y trabaja para hacerlo, es un hecho!

 

 

 

 

Vas más motivado a disputar los amistosos con la Selección Argentina?

 

 

Siempre estoy motivado usando la celeste y blanca, es una motivación natural, pero ahora se triplica! Espero tener la oportunidad de jugar  y demostrarlo. Sería el mejor año de mi vida.

 

 

 

 

Fuente: Dodici.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest