Noticias

Nicolás Otamendi, ante su último gran reto antes de la Copa América

foto

El central Nicolás Otamendi, del Oporto, será la principal presencia argentina el miércoles en la final de la Europa League ante el Sporting de Braga, su último gran reto antes de participar con la selección albiceleste en la Copa América (1-24 de julio) en su país.

17-05-2011 --  Otamendi ha sido una de las piezas importantes del equipo de André Villas Boas, formando a menudo pareja con el portugués Rolando en el centro de la zaga y teniendo un papel muy destacado en partidos de capital importancia, como las semifinales contra el Villarreal español (victoria 5-1, derrota 3-2).

 

 

 

En un plantel que ha visto reducido esta temporada su número de argentinos a tres (Otamendi, Fernando Belluschi, Mariano González), se espera su presencia en el once titular de este miércoles.

 

 

 

El defensa bonaerense, de apenas 23 años, está disfrutando de una gran primera temporada en el Oporto, al que llegó el pasado mes de agosto procedente del Vélez Sarsfield de su país tras disputar con la Argentina de Diego Maradona el Mundial de Sudáfrica-2010.

 

 

 

"Es mi primer año en Europa y ya tengo un título (la liga portuguesa), sería importante ganar las dos Copas, pero no es sencillo", comentó sobre las dos próximas finales que afronta con el Oporto, esta ante el Sporting de Braga en la Europa League y la posterior ante el Vitoria de Guimaraes en la Copa nacional.

 

 

 

Su buena primera temporada en Portugal y su progresión de los últimos años parecen reservarle un lugar en la lista de Sergio Batista para el reto de reconquistar la Copa América, donde la selección albiceleste contará con el apoyo de público en calidad de anfitriona.

 

 

 

El DT del equipo nacional visitó la pasada semana a Otamendi en Portugal para preparar ese torneo y juntos vieron por televisión el partido de la pasada semana del Barcelona en el campo del Levante (1-1), que sirvió a los catalanes para proclamarse campeones de la Liga española por tercer año consecutivo.

 

 

 

"La selección es algo que depende mucho de lo que uno haga en su club, del rendimiento que presente en cada momento", explicó el jugador a la prensa portuguesa antes de viajar a Irlanda para el partido contra el Sporting de Braga.

 

 

 

"Con Otamendi compartí el partido del Barcelona, mientras charlábamos de fútbol y de todo lo que se viene", comentó por su parte 'Checho' Batista en su cuenta de mensajería de internet de Twitter.

 

 

 

El argentino estrenó incluso su faceta de goleador en la fase de grupos del torneo, con un tanto para derrotar al CSKA de Sofía (3-1), aunque su principal labor ha estado en labores defensivas, donde ha convencido a su joven entrenador, André Villas Boas.

 

 

 

"Nos da mucha seguridad atrás y realiza un trabajo importante. Es bueno poder contar con él", dijo sobre Otamendi en la recta final de esta temporada.

 

 

 

Otamendi terminará su temporada oficial con el Oporto a finales de este mes con la final de la Copa de Portugal y después podría estar disponible para los duelos amistosos programados ante Nigeria en Abuya (1 de junio) y Polonia en Varsovia (5 de junio).

 

 

 

 

Fuente: Terra.com.pe


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest