Noticias

Nicolás Bertolo: "Necesitaba la confianza que me da el Zaragoza"

foto

Regates, asistencias, autopase, taconazo... Bertolo se exhibió en Riazor, lideró al Zaragoza hacia un triunfo que se escapó por errores en boca de gol y disparó la ilusión. Rebosa felicidad porque juega en su posición favorita, con libertad y galones, y carga con éxito la responsabilidad del '10'.

 

31-08-2010 --  Felicidades, vaya partidazo se marcó en su debut.

 

Gracias. Estoy contento, me sentí muy bien. En la segunda parte el equipo dio buena imagen, manejó la pelota y mereció ganar los tres puntos. No pudo ser, pero estamos satisfechos del trabajo.

 

 

 

      Regates, asistencias, autopase, taconazo...

 

Sí, por suerte me van saliendo las cosas, ojalá siempre sea así. Yo no pretendo hacer nada para ser la estrella, sólo hago lo que me pide el entrenador: llegar, dar profundidad, desequilibrar... Voy soltándome y sale mi juego gracias a la confianza que me dan los compañeros y el entrenador.

 

 

 

      ¡Estamos encantados con Bertolo! ¿Va a jugar siempre? ¿Puede hacerlo aún mejor?

 

(Risas) Tranquilos. Uno siempre sale al campo a hacer lo mejor, pero no siempre sale como se quiere. Lo que puedo asegurar es que siempre daré todo en trabajo, nunca bajaré los brazos. Si no me sale a la primera, lo intentaré a la segunda, a la tercera y tantas veces haga falta... Ojalá haga un buen campeonato y, lo más importante, así ayude a que lo haga el Zaragoza.

 

 

 

      ¿Cuando la rompió en Banfield jugó a más nivel o lo hizo así de forma regular?

 

Sí, jugué a un nivel alto con regularidad, eso es fundamental y por eso pude venir a Europa. No se puede estar siempre a un nivel de 8, pero si logras mantenerte en un 6,5 o un 7 está muy bien.

 

 

 

      Dicen que no quería llevar el '10', ¿es verdad?

 

(Risas) En realidad mi número es el '8', lo llevaba en Banfield y de chico. El '23' también me gusta. Y el '14', que lo tuve en Palermo. Pregunté y no hubo suerte. Uno lo lleva la joya del club, el otro lo tiene el capitán y el otro es de un referente como Leo.

 

 

 

      ¡Vaya puntería!

 

(Risas) Sí, no podía ser ninguno. Así que me ofrecieron el '10', me sorprendió que estuviera libre porque es un número muy especial. Espero responder, al fin y al cabo las cosas salen igual lleves el número que lleves.

 

 

 

      Parece que el Zaragoza necesitaba a Bertolo tanto como Bertolo al Zaragoza, ¿no?

 

No sé si el Zaragoza tanto a mí, pero yo sí necesitaba esta confianza que me da el Zaragoza. Necesitaba jugar para demostrar mis condiciones.

 

 

 

      ¿Qué pasó exactamente en el Palermo?

 

Con Zenga no salían las cosas y el club fichó a Delio Rossi, que dispuso un 4-3-1-2. Así que yo no jugaba tan abierto ni tenía tanta libertad en ataque, otros jugadores respondían mejor en sistema. Me acabé ganando minutos, pero no tantos como quería.

 

 

 

      ¿Ahora en el Zaragoza juega en su posición ideal?

 

Sí. Si me dan a elegir es ésta. Nunca había jugado en un 4-2-3-1, pero mi posición es la misma que en un 4-4-2, como yo siempre había jugado antes de venir a Europa. De chico también jugué por derecha, pero me siento más cómodo en izquierda. Puedo salir por dentro y por fuera, eso me hace más peligroso.

 

 

 

      Manuel Pablo y compañía no le debían conocer...

 

(Risas) Bueno, la mayoría ya saben por videos, pero yo recién empiezo en el Zaragoza.

 

 

 

      Por reducir tantas flores, le estaba costando ver a Obradovic, aunque el taconazo de Riazor apagó ese defecto.

 

Sí, también hay que hacer crítica. Se vio más en Vigo, me pasaba tan rápido que tardaba un segundo en dársela y ya no era la mejor opción, pero poco a poco vamos conociéndonos y me siento muy bien con él. Ivan es una máquina.

 

 

 

      ¿Apostamos a que son la banda izquierda revelación de la Liga 2010/11?

 

Ojalá. Esperemos que así sea. Y si es así, que ayude a que el Zaragoza haga un buen campeonato. Porque si nosotros estamos bien pero el Zaragoza está abajo, no nos servirá.

 

 

 

      Dirigentes, técnicos, compañeros... Todo el mundo habla muy bien de Bertolo como jugador y como persona.

 

Eso es muy bueno, más incluso que lo futbolístico. Yo soy un jugador de perfil bajo, me gusta trabajar duro y ayudar a los demás. Me alegra que hablen así de mí, estoy muy a gusto en el club.

 

 

 

      Los argentinos suelen vivir muy felices en Zaragoza. ¿Qué tal en la ciudad?

 

Desde el primer día me siento muy bien, vivo en una zona muy bonita y muy tranquila cerca de Leo y Jorge, todo va fenomenal. Estoy muy feliz por todo hasta ahora, también veo a mi señora y a mi niña felices cada día, eso da una alegría y una tranquilidad inmensas. Vine a disfrutar acá y lo estoy haciendo.

 

 

 

 

Fuente: As.com


« VOLVER

Bertolo Nicolás

Bertolo Nicolás
  • Club Actual: Banfield
  • Fecha de nac.: 02/01/1986
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest