Noticias

Nico Bertolo: "La confianza que me dan me hace sentir ya importante"

foto

"Llegar a arriba y marcar goles siempre e da confianza", dijo Bertolo.

16-08-2010 ----Frente al Numancia tuvo una buena actuación y consiguió su primer gol de la pretemporada con el Zaragoza.

 

 

--Poco a poco voy conociendo mejor a mis compañeros y ellos también me van conociendo a mí. Estoy más contento por la actuación del equipo en Soria que por el gol.

 

 

 

 

--Pero marcar siempre es importante, aunque sea en un partido de pretemporada.

 

 

--Antes ya había tenido alguna oportunidad y el balón paso cerca, pero lo importante es que se abrió el arco (portería). Creo que en Soria hicimos un buen juego de equipo a ratos.

 

 

 

 

--¿Suele marcar goles habitualmente?

 

 

--Soy un jugador que suele llegar mucho al área. En Argentina conseguí ocho goles en el último campeonato que estuve allí, pero en Italia tuve poco rodaje y jugué en otra posición que no me favorecía para realizar el trabajo ofensivo. Lo cierto es que me gusta llegar al área y suelo tener dos o tres oportunidades en casi todos los partidos. Mientras venga el gol, siempre será bienvenido.

 

 

 

 

--Lo más positivo es que poco a poco va progresando en su juego y sintonizando cada vez mejor con sus compañeros.

 

 

--Llegar arriba y marcar goles siempre te da confianza. Eso es fundamental para un jugador. Yo vengo de un año de haber jugador poco (ha llegado cedido este verano del Palermo) y la confianza que me ha dado el Real Zaragoza, mis compañeros y el míster me están haciendo sentirme ya muy importante.

 

 

 

 

--Ha cambiado el número 22 por el 10. ¿Eso quiere decir algo?

 

 

--No, porque si juegas bien lo vas a hacer con el 10, con el 22 o con el 15 y si juegas mal lo mismo. Creo que el número que lleves en la camiseta no influye, pero la verdad es que hacerlo con el 10 es lindo. Me gusta el desafío de jugar con este número y como estaba libre decidí agarrarlo. Eso es lo de menos, porque no soy un jugador que se fija en ese tipo de cosas, pero reconozco que es un bonito número.

 

 

 

 

--Ya se ha visto que el equipo empieza a combinar bien arriba, porque cuentan con jugadores muy rápidos, y eso es muy positivo para el rendimiento del conjunto.

 

 

--Creo que eso es lo que buscamos y lo que nos pide el míster. Tenemos que presionar y tratar de darle la pelota en cuanto la ganemos al primero que veamos adelante. Además, también hay que salir muy rápido.

 

 

 

 

--¿La idea es sorprender al contrario por velocidad?.

 

 

--Lo que nos pide el míster a todos es que actuemos con mucha movilidad cuando nos toque jugar. Arriba tenemos jugadores rápidos y creo que estamos encontrando lo que persigue el míster.

 

 

 

 

--Además, Marco Pérez ya ha demostrado que es muy rápido y también que puede compenetrarse bien con usted.

 

 

--Eso siempre supone una ventaja. Marco Pérez es muy rápido y sabemos que lo tenemos que buscar cuando agarremos el balón, porque existen muchas posibilidades de que pueda ganarle a la defensa contraria. Es muy importante tener un jugador así con nosotros.

 

 

 

Fuente: Elperiodicodearagon.com


« VOLVER

Bertolo Nicolás

Bertolo Nicolás
  • Club Actual: Banfield
  • Fecha de nac.: 02/01/1986
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest