Noticias

Ni Real Madrid ni Barcelona, el Levante es el líder de la Liga BBVA

foto

El Levante derrotó ayer al Villarreal (0-3) y logró lo inesperado. Con 20 puntos se sitúa como líder en solitario de la Liga BBVA por primera vez en su historia. En el club valenciano aún no se lo creen y afirman que su objetivo es la salvación.

24-10-2011 --  Ni el Real Madrid, que aplastó al Málaga (0-4), ni el F.C. Barcelona, que empató ante el Sevilla (0-0), el número uno de esta liga es el Levante. Un equipo a priori inferior que está revolucionando el panorama nacional. Llevan seis victorias consecutivas, algo inédito en la historia del club, y no es cosa de sus rivales, han conseguido deshacerse de los equipos más fuertes.

 

 

El conjunto de José Mourinho no pudo pasar del empate a cero en su visita a Valencia, mientras que el Málaga de Pellegrini se llevó tres goles ante los valencianos. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, el entrenador desconocido, está arrasando ante los grandes. El Villarreal fue su última víctima. Dos goles de Juanlu y otro de Koné hundieron a los amarillos aún más en la tabla.

 

 

La clave de su gran estado de forma es su solidez defensiva. Ballesteros, Nano y compañía son los jugadores defensivos que mejor estado de forma tienen este momento. A pesar de ser uno de los conjuntos más veteranos de España, tan sólo ha recibido tres goles, lo que convierte al uruguayo Munúa en el portero menos goleado de la Liga BBVA.

 

 

 

“TODO VOLVERÁ A SU SITIO”

 

 

A pesar de estar por encima de Madrid y Barça en la clasificación, quieren saborear este momento y no quieren pensar en el futuro. “Hay que disfrutar y vivir esto porque que el Levante sea líder es para enmarcar, ha pasado una vez en la vida y hay que decir que no fue cosa de la suerte”, comenta Juanlu, quien reconoce que a pesar de ser muy bonito “todo volverá a su sitio y estaremos peleando a muerte por la salvación”.

 

 

 

El técnico tiene fe en su equipo pero también es sincero. “No creo que hayamos hecho méritos para ganar con tanta contundencia al Villarreal. Buscamos la permanencia”, declaró Martínez. La fórmula del Levante es, según dicen los jugadores, la normalidad. “Como la gente es tan normal y nadie se sale del tiesto, la cosa funciona”.

 

 

 

El Levante es uno de los clubes de Primera que menos presupuesto tienen en sus arcas, este verano tan sólo gastaron 400.000 euros.

 

 

 

Fuente: elreferente.es


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest