Noticias

Newell's sigue en la cima, pero Vélez le pisa los talones

foto

Newell's Old Boys debió conformarse con un empate 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en un partido jugado la tarde del domingo por la decimotercera fecha, y ahora es único líder del Torneo Inicial del fútbol argentino, pero con sólo un punto de diferencia sobre Vélez Sarsfield, su perseguidor más cercano.

En Mendoza, Newell's ganaba desde temprano con gol de Ignacio Scocco a los 10 minutos, pero el equipo rosarino se conformó rápido con esa diferencia, retrocedió mucho en la segunda parte, y el 'Tomba', que jugó con 10 jugadores más de un tiempo por la expulsión del uruguayo Jorge Curbelo (41), lo empató con un rebote que capturó Mauro Obolo (79).

El equipo dirigido por Gerardo Martino consiguió mantener el invicto, pero el empate que cedió deja al rojo vivo el campeonato argentino, porque a seis fechas del final, Newell's manda con 27 puntos, pero ahora es acechado de cerca por Vélez (26), Belgrano (25), y hasta Boca Juniors (22) siente que no está todo perdido.

 

En una jornada cargada de empates River Plate igualó en cero con All Boys, en un partido trabado y deslucido, y que demostró la irregularidad de River en su vuelta a primera, pues de dos goleadas favorables pasó a acumular tres partidos sin triunfos.

 

Además, Quilmes y Colón igualaron 2-2, en un duelo que los ‘cerveceros' ganaban con tantos de Juan Cobo (14) y Ernesto Goñi (45), pero los santafesinos rescataron la igualdad en una arremetida al final por intermedio de Martín Luque (88) y Emanuel Cigliotti (90).

 

El sábado, Vélez Sarsfield vapuleó por 5-1 como visitante a Arsenal de Sarandí, el campeón del pasado Torneo Clausura, con un triplete de Facundo Ferreyra (2, 24 y 64), más tantos de Lucas Pratto (9) y Fernando Tobio (51); Arsenal descontó a través de Nicolás Aguirre (25). Ingresó Federico Freire en el segundo tiempo.

 

Boca Juniors le ganó el clásico de la jornada a San Lorenzo por 3-1, con anotaciones del juvenil Leandro Paredes (4 y 34), y del veterano Rolando Schiavi (66), mientras que Matías Mirabaje (7) marcó el único tanto de San Lorenzo, que sólo ganó uno de sus últimos 12 partidos y está penúltimo en la tabla de promedios.

 

Previamente, Unión y Estudiantes empataron 2-2, con anotaciones de Diego Jara (47) y Federico Chiapello (70) para los santafesinos, y del colombiano Duvan Zapata (9) y Jonathan Schunke (60) por el lado del equipo 'pincha'.

 

También igualaron Argentinos Juniors y San Martín, en este caso un 1-1 con gritos de Alejandro Navarro (49) por los locales, y de Mauro Bogado (55) para los de San Juan, resultado que desembocó en la renuncia de Leonardo Astrada como director técnico de Argentinos.

 

El viernes, en el comienzo de la fecha, Belgrano de Córdoba derrotó como 3-1 a Atlético de Rafaela, y el lunes completarán la jornada Tigre-Racing e Independiente-Lanús.

 

Estos son los resultados de la decimotercera fecha del Inicial argentino:

 

Atlético de Rafaela-Belgrano 1-3

Argentinos-San Martín de San Juan 1-1

Unión-Estudiantes 2-2

Boca Juniors-San Lorenzo 3-1

Arsenal-Vélez Sarsfield 1-5

Quilmes-Colón 2-2

Godoy Cruz-Newell's Old Boys 1-1

All Boys-River Plate 0-0

 

Fuente: Terra Deportes


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest