Noticias

Newell's se afirma como líder, River golea y Boca sufre en el Torneo Inicial

foto

Newell's Old Boys le ganó por 1-0 a Vélez Sarsfield y se consolidó como puntero del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino, mientras que River vapuleó por 5-0 a Godoy Cruz con tres goles uruguayos y Boca sufrió una dura derrota frente a Belgrano (3-1), en los partidos jugados el domingo por la décima fecha.

En Rosario, Newell's aprobó el examen que enfrentaba ante uno de sus perseguidores y le bastó con el tempranero gol que anotó Maximiliano Rodríguez cuando apenas se habían jugado 30 segundos para derrotar a Vélez, que intentó llegar al empate pero no pudo superar la fuerte estructura defensiva de los rosarinos.

 

Con este resultado, cuando el Torneo Inicial transita la mitad de su recorrido, Newell's ahora suma 22 puntos, seguido por Racing Club (20) y por Belgrano (19), mientras que las derrotas relegaron a Vélez y a Boca (17).

 

En Córdoba, Boca se vio superado por Belgrano que lo derrotó por 3-1, resultado que aumentó las críticas hacia el entrenador Julio César Falcioni por el bajo rendimiento colectivo de los auriazules, que acumulan tres partidos sin triunfos y empiezan a alejarse de la punta, a dos semanas del ‘superclásico' frente a River.

 

La tarde había comenzado bien para Boca, porque el uruguayo Santiago Silva (3) lo había puesto en ventaja, pero los cordobeses encontraron el empate en un toque corto del defensor charrúa Sergio Rodríguez (22) y en la segunda parte lo direon vuelta con tantos del paraguayo Víctor Aquino (47) y de Guillermo Farré (69).

 

River, que aún no había podido ganar en su propio estadio desde su regreso a primera, se dio el gusto y se quitó las dudas de encima con un rotundo 5-0 sobre Godoy Cruz en el Monumental, en un duelo en el que todo le salió a la perfección a los ‘millonarios'.

 

Martín Aguirre (9), Leonardo Ponzio (11) y los uruguayos Carlos Sánchez (61 y 75) y Rodrigo Mora (64) convirtieron para River, que luego de cinco partidos sin alegrías se recuperó con dos triunfos seguidos a pura contundencia, con nueve tantos anotados, ya que venía de demoler a Arsenal (4-0).

 

Independiente, en su lucha por escapar del descenso, consiguió tres puntos importantes y ratificó su recuperación luego de un mal comienzo al derrotar por 2-0 a Atlético de Rafaela, con gritos de Luciano Leguizamón (11) y Osmar Ferreyra (69).

 

El sábado, Racing Club derrotó por 1-0 como visitante a Colón con gol de Luciano Vietto (84), tras una precisa asistencia del ítalo-argentino Mauro Camoranesi, y celebró su tercer triunfo seguido, que lo ubica en el lote de candidatos.

 

Más temprano, Estudiantes le ganó por 2-1 a Quilmes, con tantos de Román Martínez (62) y del colombiano Duvan Zapata (90+2), que le dio el triunfo a los platenses al enviar a la red un rebote que dio el arquero rival.

 

En San Juan, San Martín se impuso por 2-1 a All Boys, en una tarde iluminada del delantero cafetero Humberto Osorio (56 y 71), que anotó los dos tantos de su equipo, primero con un cabezazo y luego con un derechazo, luego de que Mauro Matos (45) adelantara en el tanteador al perdedor.

 

San Lorenzo y Arsenal, ambos en un mal momento, igualaron 0-0.

El viernes, Lanús se impuso por 2-0 a Unión con goles de Silvio Romero (22) y del charrúa Regueiro (75, de penal), y Argentinos Juniors y Tigre empataron 0-0.

 

Fuente: Terra Deportes


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest