Noticias

Newell's recibe a Vélez con la intención de mantener la punta

foto

Newell's Old Boys, el líder del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino, recibirá a Vélez Sarsfield, uno de sus más cercanos perseguidores, en el encuentro más atractivo de la décima fecha primera división.

Con cinco triunfos y cuatro empates, Newell's es el único invicto del torneo y si bien su promedio de gol es bajo (10, apenas uno por encuentro), tiene la defensa menos vencida, con cuatro tantos, con la curiosidad de que tres los sufrió en un solo cotejo (3-3 frente a River).

 

Conducido por Gerardo Martino, exdirector técnico de la selección de Paraguay y a la vez uno de los máximos ídolos del club rosarino, Newell's se ha convertido en candidato al título a partir de su propuesta de tenencia del balón y la paciencia para llevar el desarrollo del partido a su ritmo.

 

El equipo de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) se apoya en la experiencia de Gabriel Heinze en la defensa y el oficio de Maxi Rodríguez y Lucas Bernardi en el mediocampo, mientras que en el ataque se destaca Ignacio Scocco, uno de los artilleros del torneo con seis goles en su cuenta.

 

Del otro lado, Vélez es un adversario más inestable, capaz de golear y ser vapuleado a domicilio como le pasó en la fecha pasada, cuando Colón lo sorprendió 4-2 en su bastión de Liniers.

 

Este partido contra Newell's puede mantenerlo en la lucha por el título o despedirse de la misma en caso de derrota.

Atentos a lo que suceda con este partido estarán Racing Club y Boca Juniors, los otros dos escoltas de Newell's, ambos en la misma posición que Vélez, a dos puntos de los rosarinos.

 

La 'Academia', entonada tras apabullar por 4-0 a San Lorenzo en el clásico la semana pasada, visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Boca acudirá a Córdoba para medirse con Belgrano, con la necesidad de mejorar luego de dos pálidas actuaciones (caída ante Lanús y empate con San Martín), que derivaron en críticas de los hinchas al DT Julio Falcioni y al plantel.

 

El viernes empezará la jornada con Lanús-Unión y Argentinos Juniors-Tigre, y seguirá el sábado con San Martín de San Juan-All Boys, San Lorenzo-Arsenal, Estudiantes-Quilmes y Colón-Racing.

 

El choque Belgrano-Boca abrirá la serie del domingo, seguido por Independiente-Atlético de Rafaela, Newell's-Vélez y River-Godoy Cruz.

 

 

Fuente: Terra Deporte


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest