Noticias

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Corea del Norte y está en octavos

foto

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol venció por 3 a 0 a su par de Corea del Norte, con goles de Facundo Ferreyra, Lucas Villafañez y Ezequiel Cirigliano, y se clasificó en el primer puesto del grupo F. El equipo de Perazzo está invicto.    

05-08-2011 --  El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol venció por 3 a 0 a su par de Corea del Norte, con goles de Facundo Ferreyra, Lucas Villafañez y Ezequiel Cirigliano, y se clasificó en el primer puesto del grupo F, lo que le permite mantenerse en la sede de de Medellín para los octavos de final del Mundial de Colombia.

 

 

 

Con este triunfo, el equipo de Walter Perazzo está invicto, con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, y con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

 

 

 

Con este resultado, la selección pasó a la siguiente ronda y jugará el martes contra el segundo del grupo de Brasil (hoy sería Egipto).

 

 

 

Argentina mostró en esta primera ronda que tiene chapa de candidato para quedarse con el título, en una categoría que sabe de alzar trofeos. Esta vez le tocó vencer a Corea del Norte, un equipo duro que aguantó el dominio hasta donde pudo. La idea de Perazzo fue la de darles descanso a algunos jugadores que venían de un trajín importante (como Lamela), teniendo en cuenta que un empate bastaba, pero sin embargo el 3-0 fue contundente y no dejó margen para la polémica.

 

 

 

En la primera etapa, Argentina mantuvo la pelota en gran parte del juego pero no pudo plasmarlo en el resultado hasta los 36 minutos, en donde Luque (de lo más desequilibrante) llegó hasta el fondo como un wing antiguo y sirvió el gol en bandeja para Facundo Ferreyra, que no tuvo más que empujarla a la red.

 

 

 

Y si hasta ahí, el dominio había sido de la Argentina, el gol de Ferreyra sólo profundizó esa tendencia. Es que en el complemento, los de Perazzo regularon haciendo correr el balón y la pelota. Más allá de algún sobresalto aislado (el arquero Andrada da muestras de seguridad constantemente), siempre pareció al borde de liquidarlo de contra. A Ferreyra se lo tapó el arquero en varias oportunidades, pero al final fue Lucas Villafañez -reemplazó a Ferreyra- quien marcó el segundo, tras un pase de Iturbe.

 

 

 

Con un elenco asiático nervioso, excesivamente violento y con un hombre menos por la expulsión de Chol, Cirigliano pisó el área y mostró una faceta que no le es habitual: la definición. No se le movió un pelo y puso el balón en el segundo palo, alejado del arquero.

 

 

 

El 3 a 0 le da confianza al eqipo nacional de cara a los octavos de final, que se disputarán el martes en la misma ciudad y estadio (Atanasio Girardot de Medellín) a partir de las 19. ¿El rival? Aún es una incógnita, pero es muy probable que Egipto termine detrás de Brasil en el Grupo E y se vea la cara con el equipo albiceleste.

 

 

 

Formaciones:

 

 

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Alan Ruiz, Roberto Pereyra, Martín Luque; Facundo Ferreyra y Juan Manuel Iturbe. DT: Walter Perazzo.

 

 

Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Pak Song Chol, Ri Hyon Song, Kim Ju Song, Ri Hyong Jin, Ri Yong Cho y Kang Il Nam; Mun Hyok y Jong Il Gwan. DT: Jo Tong Sop.

 

 

Cancha: Atanasio Girardot (Medellín)

 

 

Árbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil)

 

 

Goles: 36´PT Facundo Ferreyra (A), 39´ST Lucas Villafañez (A), 49´ST Ezequiel Cirigliano (A).

 

 

Expulsiones: 49´ST Song Chol (C).

 

 

Cambios: 32´ Leonel Galeano por Germán Pezzela (A), 39' Song Chol por Hyong Song (C), 65' Ju Song por Song Hyok (C), 80' Lucas Villafañez por Facundo Ferreyra (A), 81' Ezequiel Cirigliano por Roberto Pereyra (A), 82' Yong Chol por M. Hyok (C).  

 

 

 

 

 

Guente: Lacapital.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest